25 Salón del Manga de Barcelona

Un cuarto de siglo celebrándose el Salón del Manga de Barcelona. Algo que nos alegra por un lado y nos hace sentir mayores por otro, sobretodo los que asistimos desde su nacimiento.

Por Juan Antonio García

El evento se celebró, una vez más, en la Fira de Barcelona (Monjuïc), durante los días comprendidos entre el 31 de Octubre y 3 de Noviembre.

Es un placer ver como sigue creciendo y sobretodo la afluencia de público que mueve cada año. En esta ocasión fueron 4 los pabellones usados al completo, añadiendo también toda la plaza Universo y haciéndolo muy ameno incluso con la gran afluencia de gente que asistió.

Como es habitual, cada pabellón albergaba una serie de actividades diferentes. Infinidad de tiendas, tanto de venta de manga, anime, como merchandising en general. Escuelas y demostraciones de material de dibujo para fomentar y motivar a futuros dibujantes de manga. Zonas de videojuegos, concursos y actividades varias. Restaurantes, talleres de gastronomía japonesa y food trucks. Inmenso escenario para diversos eventos. Photocalls y expositores por todas partes. Vamos, todo aquello que un salón del manga debe tener.

Un punto a favor que nos llamó la atención, es una sensación de querer mezclar el deporte con el manga. Por un lado la cantidad de videojuegos vinculados con el ejercicio físico y baile. Por otro lado y seguramente debido a los próximos juegos olímpicos de Tokyo 2020, se habilitaron grandes zonas con mesas de ping-pong, un tatami y pistas de baloncesto, futbol y voleibol. Esperemos que, de este modo, el manga y el deporte se fusionen y alejen esa sensación de mundos opuestos que han tenido durante tanto tiempo.

Y para finalizar, destacar gratamente la amabilidad de los miembros de la organización y seguridad del evento por su exquisito trato con quienes llevamos pase de prensa. Y es que, en algunas ocasiones pasadas, olvidaron que algunos estamos para cubrir este evento y comentarlo en nuestros medios. En esta ocasión fue muy agradable ver como el pase de prensa sirvió para poder acceder a cualquier parte del salón independientemente de que los asistentes pudieran o no hacerlo. Así que un 10 para la organización y esperemos que sigan mostrando este nivel de respeto.

En general un gran salón del manga, quizá de los mejores en los que hemos estado, principalmente porque parece ser que se han corregido algunos errores organizativos del pasado, algo que siempre es de admirar.

FOTOS: Juan Antonio García
INSTAGRAM: @juanan_jagphoto
www.jagarciaphoto.com

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *