Aceite de aguacate para la piel y el cabello más seco y maltratado

Dile adiós al cabello y la piel seca, incluye el aceite de aguacate en tus rutinas de belleza y sorpréndete con los resultados.

Por Johen Velasco

Cuidar el aspecto del cabello y la piel, es un acto imprescindible para la mayoría de personas pues, ¿quién no disfruta de sentirse a gusto con su imagen personal? Además, no es meramente una cuestión de estética y vanidad, también es un asunto de salud y bienestar.

Para cuidar del aspecto del cabello y la piel existen miles de opciones en el mercado, las cuales poseen una ingente cantidad de ingredientes, químicos y conservantes desconocidos para la mayoría. Por suerte, siempre podemos optar por las opciones naturales que en otros tiempos nuestras abuelas no dudarían en recomendar.

El aguacate es delicioso, muy saludable y una de las mejores opciones para el cuidado de la piel y el cabello. De esta fruta se logra extraer un aceite rico en compuestos activos que nutren profundamente la piel y el cabello mejorando su aspecto y tratando algunas afecciones.

Conoce los principales beneficios de incluir el aceite de aguacate en tus rutinas de belleza:

Mascarilla facial: Mezcla la pulpa de medio aguacate con un chorrito de aceite de aguacate, el resultado debe ser una pasta homogénea que has de aplicar sobre el rostro, dejarla actuar 15 minutos y remover con abundante agua. Este tratamiento facial es apto para todo tipo de pieles, con la excepción de que las pieles más grasas deberán remover enjuagar y adicional emplear un limpiador facial.

Acondicionador: El aceite de aguacate es ideal para los pelos secos pues nutre el cuero cabelludo y los folículos pilosos, dando un aspecto más brillante y manejable al cabello. Para obtener sus beneficios, solo debes aplicar un poco del aceite y distribuirlo uniformemente.

Alimentación: El cabello y la piel seca son producto de varios factores entre los que destaca, la exposición al sol, la hidratación y la alimentación. Por esa razón una dieta balanceada rica en ácidos grasos puede ser la solución, para ello incluye el aceite de aguacate o cualquier aceite extra virgen en tus preparaciones.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *