Allison García «Across the ocean tour 2019»

La novela ¨On the road¨ de Jack Kerouac fue una de las partes instigadoras de la gira de Allison García.

Luego de dos shows en Londres para cerrar el año 2018 comienza el sueño de repetir la odisea de Dean Moriarty y Sal Paradise los personajes principales del libro: ruta y rock & roll.
Allison García comienza su tour-aventura en su natal Medellín con dos shows acompañándose de músicos locales pertenecientes a la banda ¨La 45¨, Hard Rock Café y Sky bar fueron los lugares donde presentó sus canciones. TV y entrevista fueron parte del viaje.

Estados Unidos, ruta 10, guitarra, amplificador y un vehículo apodado ¨Blue Turtle¨ es el comienzo de la odisea.

Puerto de partida: Los Ángeles – California, vía Arizona, New México hasta Houston – Texas y dos shows el primero acompañándose de dos músicos locales y el segundo de manera solista. Ruta y segunda parada: New Orleans – Louisiana para participar en un círculo de cuatro cantautores donde se alternaban cada uno de ellos y la libertad de cada uno de improvisar acompañando a quien le tocara. Una experiencia rica e inolvidable.

Nuevamente en la ruta pasando por Mississippi, Alabama, Georgia, South Carolina, North Carolina, Virginia, Washington DC, Maryland, Delaware, New Jersey y finalmente New York.
Un show en el barrio que vio nacer a The Ramones, Blondie y la movida del famoso CBGB. Noche inolvidable compartiendo copas con músicos locales.

Nuevamente la llamada de la carretera, esta vez era la ruta número 80 que cruza todo el territorio para llegar a la costa oeste. A medianoche abandonaba New York para cruzar con lluvia extrema New Jersey. En el camino se atraviesa Pennsylvania, Ohio, Indiana, Illinois, Iowa, Nebraska mientras la lluvia volvía como compañera fiel.

Wyoming la recibe con nieve y fuertes vientos, no se podía parar el hielo es hermana de la nieve y enemigo en la carretera.

Utah y el desierto de sal casi como un espejismo de otra dimensión, mas lluvia extrema en Nevada parando para un descanso. Día del show atravesando las montañas de Tahoe donde el sol peleaba con una lluvia de granizo que hasta los gigantes camiones alentaban su marcha para no caer por el abismo…

San Francisco aparecía en todo su esplendor a través del puente de la bahía. Un show impresionante compartiendo escenario con dos bandas más.

La noche se cierra saliendo para Los Ángeles porque un show al día siguiente la espera, ensayo matutino con dos músicos locales que la acompañarían y pocas horas después una tardeada de rock junto a seis bandas y puestos artesanales. Un festival de rock latino con mucho voltaje.

Y luego más entrevistas como parte de la gira.

La invitación a no abandonar la carretera continúa, esta vez cruza la frontera a México para tocar en Tijuana, pleno centro a dos calles de la famosa Avenida Revolución.
La odisea no terminaba, un regreso a San Francisco y una visita a Fresno para más entrevistas y una escapada al Sequoia National Park.

On the road con Allison García, rememorando esa hazaña autobiográfica de la beat generation publicada en 1957 y que pudimos vivirla a pleno.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *