ANIMAL NOCTURNO, Estrena en Miami

Todo ser humano es la acumulación y el resultado de sus decisiones. A veces se presentan situaciones no esperadas que determinan el destino de uno, cambiando el rumbo de la vida sin querer. Esa premisa es lo que guió al productor y director del nuevo cortometraje ANIMAL NOCTURNO, Darwin Robles.

ANIMAL NOCTURNO presenta a dos seres humanos que se sorprenden con la fuerza de las emociones que llevaban adentro y que explotan en el momento de reencontrarse inesperadamente. Los conflictos que salen a la luz de la noche son complicados y les hacen a los protagonistas cuestionar decisiones que habían tomado hace mucho tiempo. Verdades universales se revelan a los personajes en el transcurso de su reencuentro, en donde las mentiras a sí mismos ponen en duda los planes más elaborados para sus futuros.

Ariel Texido y Adrian Mas, experimentados actores, traen a la pantalla emociones crudas con escenas de descubrimiento y remordimiento actuadas brillantemente. La química es evidente y el espectador anhelará por más. La complejidad de las emociones humanas, la sexualidad y las relaciones se van explorando a través de diálogos reflexivos e imágenes convincentes. Las imágenes proporcionan las elecciones de sus personajes sirviendo como punto de inflexión en la historia.

“Animal Nocturno” es una coproduccion del Robles Film y SEDT, la escuela de cine del Miami Dade College, tiene una duracion de 15 miunots y se presentará este jueves 10 de mayo a las 7:30pm en el historico Tower Theater de Miami. Despues de la presentacion el público podrá conocer y hacer preguntas a los protagonistas, Ariel texido y Adrian Mas asi como tambien al director y productores del Shortfilm. Tambien estará presente Will Plus, reconocido cantautor, quien escribio y compuso el tema de principal del cortometraje.

Las entradas estan a la venta en la página del teatro o en www.animalnocturnofilm.com

El Elenco:

*Ariel Texido nació el 19 de marzo de 1981 en La Habana, Cuba, hijo único de una madre soltera. Desde la edad de siete años mostró interés en actuar en televisión. A la edad de nueve años, hizo su primera película, Me alquilo para soñar, dirigida por Ruy Guerra. Pero no fue hasta los catorce años que tomó su carrera en serio, cuando conoce al profesor Humberto Rodríguez, director del grupo Olga Alonso, quien fue su maestro durante los siguientes cuatro años.

Entre 2001 y 2004 trabajó para la Compañía de Teatro Hubert de Blanck, el Teatro de La Luna y el Teatro El Público. Ha participado en telenovelas como Relaciones peligrosas, Rosario, La casa de lado y Husband for rent.

*Adrián Más, nació el 17 de marzo de 1970 en Habana Cuba. Es de descendencia española (Cáceres y Barcelona) y se graduó de la Escuela de Arte de La Habana en 1991. Desde allí fue al Teatro Escambray, la compañía más importante del país.
En 1996 fue contratado por la prestigiosa compañía El Público, dirigida por Carlos Diaz, actualmente el director más importante en Cuba. En 1999 llega a España con Calígula. Un año después, filmó una película con el hijo de Pedro Armendáriz en México y finalmente se mudó a Miami, donde actualmente vive haciendo teatro y cine.
Adrián Mas es conocido por películas como Mediterranean Blue (2012), Checkmate (2012) y María Montez: The Movie (2014) y ahora “Awakening”, un thriller de crimen medio con matices muy interesantes

Direccion y Produccion:

*Darwin Robles – ganador de múltiples Emmy®s y profesional galardonado por Promax®. Nacido en Manabí, Ecuador, Darwin comenzó su Carrera en la televisión en Guayaquil, donde se graduó con un Asociado de las Artes (A.A.) de producción televisiva en el Tecnológico de Arte y Comunicación (ITSU) en 1997 reconocido y premiado como el Valedictorian de su clase. Se muda a Miami en el 2005 para seguir su viaje en la industria. Darwin actualmente sirve como Director Creativo de América CV Network donde es un productor visionario creando cautivantes campañas de publicidad e inspirando y desarrollando las campañas de servicio público destacándolo con 14 Emmy® Awards. En el 2015, fue elegido como miembro de la prestigiosa organización del EMMY® Suncoast Board of Governors. Actualmente Darwin se encuentra completando sus estudios de su carrera de B.A.S en film, televisión y producción digital en el Miami Dade College.

Declaración del Director: “Me emocionó mucho tener la oportunidad de crear un corto que expresara lo que es el desafío real de muchas personas: tomar una decisión transcendental con implicaciones complejas para no sólo el protagonista sino para otras personas de su vida”.

Christian Velasco – es un músico y cineasta multidisciplinario con sede en Miami, Florida. Su talento creativo como baterista, guitarrista y escritor de canciones lo llevó a encontrar su pasión en la creación de películas y la industria del cine. En 2012, obtuvo un grado de B.A.S. en Cine, Televisión y Producción Digital en Miami Dade College. Desde entonces, ha asistido dirigido y coeditado en el galardonado cortometraje “It’s about time”. También trabajó como asistente de producción, un control, escribió guiones e incluso fue un extra en “Ride Along 2”. Christian cree que trabajar en todos los puestos es clave para convertirse en un buen cineasta. Ahora tiene el privilegio de producir su tesis de posgrado “Animal Nocturno”.

*Andrés García-Uribe – es un productor experimentado en los medios televisivos, de cine y publicidad. Estudió producción de cine y televisión en Colombia y comenzó su carrera trabajando como asistente de dirección en proyectos de cine y publicidad. Después de su llegada a Miami en 1998, se dedicó a la producción de comerciales de televisión. Actualmente es parte del equipo de servicios creativos de una red de televisión con sede en Miami. Andrés ha acompañado a Darwin Robles en la producción de videos musicales y proyectos televisivos, de los cuales ha sido reconocido por la Academia de Televisión, Artes y Ciencias con múltiples premios Emmy. Además, Together han sido premiados por Promax BDA por sus proyectos publicitarios para televisión.

*William Rodriguez – cantante, guitarrista y cantautor cubano que comenzó su carrera internacional hace más de cuatro años. En 2015 lanzó su primer álbum WILL +, un trabajo refinado y personal que le ha estado abriendo las puertas en los Estados Unidos. Su nuevo single “Despedida” está escrito e inspirado por la película Animal Nocturnal.

You May Also Like

One thought on “ANIMAL NOCTURNO, Estrena en Miami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *