Antonio Banderas explica en inglés expresiones en español

El actor malagueño participa en una sección de la revista ‘Vanity Fair’ en la que los famosos analizan expresiones típicas de sus países o regiones de origen

El actor Antonio Banderas ha decidido dar un curso de slang (argot o lenguaje de la calle) de español a los angloparlantes. De esta manera, el intérprete español más internacional sigue los pasos de Penélope Cruz, que el pasado enero, y en el programa de televisión de Ellen DeGeneres, se atrevió a dar unas clases de castellano a la presentadora. La actriz madrileña tuvo, sin embargo, poco éxito, y sus palabras fueron censuradas por el realizador del programa.

La iniciativa en la que ha participado Banderas es una sección de la revista Vanity Fair, que pide a famosos extranjeros afincados en Estados Unidos que expliquen en inglés expresiones típicas que poco o nada tienen que ver con su traducción literal.

El malagueño, en un vídeo de casi cuatro minutos, se ha enfrentado a palabras y frases hechas castellanas, aunque también andaluzas, como encogío -que tiene la doble acepción de tacaño- o esmallao -«alguien que tiene mucha hambre» y está desmayado, asegura el actor- o alobao -bobo o tontorrón-.

Curiosamente, Banderas también ha tenido que enfrentarse a la frase por la que fue censurada Cruz: «Me cago en la leche». Y, no sin dificultades, a «eres el puto amo».

Banderas ha sido entrevistado por la revista estadounidense Vanity Fair por el estreno de la serie de National Geographic Genius: Picasso.

En la sección Slang School (Escuela de lenguaje de la calle o Escuela de lenguaje callejero) de la revista Vanity Fair han participado otros famosos, como la mexicana Salma Hayek, la sudafricana Charlize Theron, el escocés Gerard Butler o Jennifer Lawrence entre otros. Pero también, famosos estadounidenses explican algunas de sus expresiones locales, como fue el caso del bostoniano Mark Wahlberg, la luisianeña Reese Whiterspoon o la kentuckiana Jennifer Lawrence.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *