Antonio Banderas recibirá el Premio Goya de Honor

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España reconocerá al actor Antonio Banderas con el Premio Goya de Honor este sábado, siendo el cineasta más joven en recibir este título.

El actor malagueño Antonio Banderas recibirá este sábado el Premio Goya de Honor que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en reconocimiento a su trayectoria donde suma más de 100 películas.

“Yo no recuerdo mi vida en términos de rodajes o de localizaciones geográficas, alfombras rojas o claquetas, sino en términos de caras, de mucha gente, compañeros en su mayoría, incluido algunos que ya se han marchado”, explicó Banderas en una entrevista con EFE.

En agradecimientos personales, Antonio Banderas recuperó tres nombres esenciales a lo largo de su carrera cinematográfica: Pedro Almodóvar, con quien ha filmado siete películas; Lluis Pascual, el primero que le dio una oportunidad en el Centro Dramático Nacional, y Melanie Griffith, su ex esposa de quien se separó el año pasado.

“Es de esas personas que se ha cruzado en mi vida en el ámbito personal pero también en el profesional, porque la admiré muchísimo antes de quererla”, aseguró Antonio Banderas respecto a Melanie Griffith.

A sus 54 años de edad, Antonio Banderas será el cineasta más joven en recibir el Premio Goya de Honor, afirmando que siente una gran responsabilidad debido a los nombres que anteriormente han sido galardonados con este importante título.

Antonio Banderas debutó de la mano de Pedro Almodóvar en la cinta Laberinto de Pasiones (1982). Posteriormente llegó a Hollywood con producciones como Entrevista con el Vampiro (1992) y Cuatro Habitaciones (1995), ganando reconocimiento internacional con La Máscara del Zorro (1998). El año pasado pudo ser visto en Los Indestructibles 3 (2014) y este año estelarizará Knight of Cups de Terrence Malick.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *