Arap Bethke regresa a las tablas con la puesta en escena CLOSER

El talentoso actor protagoniza junto a Fernanda Borches, Natasha Dupeyron y Pablo Cruz la dramática obra escrita por Patrick Marber que aborda la complejidad de las relaciones de parejas modernas, con una serie de enredos que cautivarán al espectador.

El talentoso actor Arap Bethke regresa a las tablas protagonizando la puesta en escena CLOSER obra británica escrita por Patrick Marber que aborda la complejidad de las relaciones de parejas actuales, intensa con una serie de enredos que cautivarán al espectador.

Con una adaptación de María Renée Prudencio la obra, además de Bethke es protagonizada por Natasha Dupeyron, Fernanda Borches y Pablo Cruz. Dirigida por Francisco Franco. Inicia temporada de viernes a domingo a partir del 25 de agosto en el nuevo Teatro Royal Pedregal.

“La férrea búsqueda de la verdad, de encontrarse a uno mismo y definirse ante el otro son temas centrales del texto de Marber. Cuatro personajes con diferentes posturas ante la vida se encuentran gracias al amor. El engaño, los celos, el deseo y la violencia los unen y desunen a lo largo de cuatro años, tras los cuales no todos sobreviven. Francisco Franco ha sido muy preciso y exigente en su acercamiento al texto lo cual ha sido una gran experiencia de aprendizaje en muchos sentidos”, comentó el actor.

“Estoy emocionado de regresar a las tablas con un texto que tiene niveles de intensidad brutales. Es un gran reto que, aunque a veces difícil, he disfrutado mucho. Regresar al teatro me saca de mi zona de confort y me da la posibilidad de seguir creciendo como actor. Espero que la disfruten tanto como nosotros”, subrayó Bethke quien recientemente fue develó sus huellas y estrella en el famoso Paseo de Las Luminarias de Galería Plaza de las Estrellas en la Ciudad de México como reconocimiento a sus más de 15 años de impecable trayectoria actoral en televisión, cien y teatro.

CLOSER es el reflejo de lo brutal que puede ser una relación de pareja en la sociedad actual. Habla de cómo la defensa extrema e nuestra individualidad y la insatisfacción crónica, nos lleva a fracasar en el intento de construir una relación; en nuestra intención de acercarnos, lo único que logramos es alejarnos de nuestra pareja cada vez más. Es una puesta en escena que cuestionará al público como individuos y como parejas sobre la idea que se tiene sobre el amor y las relaciones. 4 vidas entrelazadas en una trama al amor moderno desde un lugar despiadado. 4 amantes que, en su lucha por acercarse más a la idea que tienen del amor, lo único que logran es lastimarse. Closer, del aclamado Patrick Marber retrata, la cada vez más difícil relación que mantenemos los seres humanos con el amor, sexo y traición.

CLOSER, debutó en Londres en 1997 con críticas muy favorables y le ha dado la vuelta al mundo y ha sido traducida a más de 20 idiomas. Ganó el London Critics Circle Theatre Award, por mejor obra. El montaje se estrenó también en Broadway donde fue nominada a los Premios Tony. Debido a su éxito se adapto a la pantalla grande con el mismo nombre. La película fue dirigida por Mike Nichols y fue nominada a dos Premios Oscar.

En el teatro Arap debutó en 2010, en Colombia, y protagonizó “Crónicas Desquiciadas” de la reconocida escritora venezolana Indira Páez. En México Arap se ha desenvuelto como un actor camaleónico, pisando las tablas con la controvertida puesta “Hard Candy” basada en el guión cinematográfico de Brian Nelson; para luego formar parte de “Razones para ser bonita” bajo la dirección de Diego del Rio, y “Criminal” del autor Javier Daulte, dirigida por Sebastián Sánchez Amunátegui, en donde compartió créditos con Fernanda Borches. Su amor al arte lo llevó a Microteatro México con “Puros Cuentos”.

La producción de CLOSER corre a cargo de BH5 y La Rama del Teatro. CLOSER se presentará por corta temporada del 25 de agosto al 22 de octubre. Teatro Royal Pedregal. Funciones Viernes a las 18:45 h y 21:00 h, sábados 18:00 h y 20:15 h y domingos 17:00 h y 19:15 h.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *