Aretha Franklin, gravemente enferma a los 76 años

Rodeada de sus seres queridos, la artista se encuentra en Detroit y su familia pide privacidad en estos delicados momentos

La legendaria cantante Aretha Franklin pasa por un momento muy delicado de salud. La Reina del Soul se encuentra en estado “muy grave”, según han apuntado fuentes familiares de la artista al diario bríitánico Daily Mail, y han precisado que en estos momentos se teme por su vida. La artista, de 76 años, se encuentra en Detroit, rodeada de su familia y amigos, quienes han pedido privacidad en estos delicados momentos. La ganadora de 18 premios Grammy padece cáncer desde el año 2010, y se ha mantenido luchando por su vida durante todo este tiempo. Su enfermedad no le impidió seguir haciendo lo que más le gustaba: actuar. Aretha no se apartó de los escenarios y hasta el año pasado nos deleitó con sus brillante voz.

La estrella estadounidense se retiró de la música en 2017 y tras constantes problemas de salud que le habían obligado a suspender distintos conciertos dentro de su calendario. La última actuación fue el 2 de noviembre de 2017 para la Fundación Elton John AIDS en Nueva York. Fue precisamente, tras anunciar su retiro, cuando Franklin se sometió a una importante pérdida de peso para enfrentarse a diversos tratamientos tras un agravamiento en su enfermedad.

Cantante, compositora y pianista. Franklin, una de las voces más reconocidas de la historia, ha vendido a lo largo de su carrera más de 75 millones de álbumes en todo el mundo en una carrera musical que abarca seis décadas. Durante la década de 1960 alcanzó fama mundial. En 1967, se vendieron más de un millón de copias de su álbum I Never Loved a Man, y su versión del tema de Otis Readding Respect fue número uno de las listas de éxitos en Estados Unidos y el Reino Unido.

Nació en Memphis, Tennessee, el 25 de marzo de 1942, y es hija de un sacerdote baptista y de una cantante de gospel. Vivió con sus padres y sus dos hermanas hasta los seis años en Memphis, pero su madre abandonó a Aretha y a su familia, con lo que el padre decidió mudarse a Detroit. Allí su padre se hizo con una reputada fama gracias a sus sermones y Aretha Franklin fue formándose como cantante y pianista, arropada por importantes cantantes de la ciudad. Con doce años comenzó a cantar en la iglesia donde predicaba su padre y en 1960 decide comenzar a cantar música más comercial y comienza su ascenso a la fama. En 1987, Franklin se convierte en la primera mujer en entrar en el Rock and Roll Hall of Fame y fue la primera mujer negra en aparecer en la portada de la revista Time. En 2008 fue elegida por la revista Rolling Stone como “la mejor cantante de todos los tiempos”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *