Arturo Vidal se acerca al Inter

El chileno, de 33 años, desea reencontrarse ahora con Conte, el técnico con quien brilló en la Juventus

Primero, Rakitic; ahora, Arturo Vidal. Poco a poco se van conociendo detalles de la operación salida del Barcelona. Mientras el centrocampista croata va camino del Sevilla, su casa, el club que lo encumbró en Europa, el chileno desea retornar a Italia para reencontrarse con Antonio Conte, el técnico que le dio otro nivel en la Juventus. Ahora coincidirían ambos en el Inter de Milán.

A sus 33 años, y después de pasar por media Europa (Alemania, Italia, de nuevo Alemania y España), Arturo Vidal ha dado el sí, según informa La Gazzetta dello Sport, al Inter apunta como su nuevo destino tras saber que Koeman no cuenta con él.

Jugador no amortizado

Pero el Barcelona aferrándose al año de contrato que le queda al chileno (expira el 30 de junio del 2021) confía en obtener algún tipo de compensación económica por su salida superior a la de Rakitic. No es el mismo caso del croata, vendido al Sevilla por 1,5 millones de euros más nueve en variables en función de los éxitos que consiga. El ya nuevo jugador del club andaluz, que llegó en el 2014 al Camp Nou, ya estaba amortizado tanto en el plano deportivo como en el financiero.

El chileno, que costó 19 millones de euros al club azulgrana hace dos años, no está amortizado por el Barça. Pero librarse de su contrato, que está en la escala alta de la masa salarial de la plantilla, permitiría al Barcelona reducir costes, como ya hizo en el caso de Rakitic, quien ni tan siquiera se entrenó con Koeman en el primer día de trabajo. El chileno, sí.

Juve y Paris SG miran a Suárez

Además, las críticas que ha realizado Arturo Vidal a la política deportiva del club («el Barça tiene que cambiar muchas cosas, el ADN se está quedando atrás», dijo el chileno) han creado malestar en las oficinas del Camp Nou donde ya se ha iniciado la operación salida. De momento, y pese a que no entra en los planes de Koeman, ya se ha entrenado con él, al igual que Luis Suárez.

Sigue entrenándose el delantero uruguayo con el Barça de Koeman, mientras busca una salida. Quiere cobrar el año de contrato que le queda y con la carta de libertad se convierte, pese a sus 33 años, en un ‘nueve’ apetecible en un mercado de pocos recursos.

La Juventus de Pirlo se ha fijado en Suárez y el Paris SG, donde juega su gran amigo Neymar, también está pendiente después de la marcha de Cavani, que libera una alta ficha, al igual que la de Thiago Silva, recién fichado por el Chelsea.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *