Así hemos contado el histórico aterrizaje de InSight

La misión que tomará el pulso del interior del planeta Marte se ha posado sobre el planeta y ha enviado una primera foto

¡Todo ha salido bien! La InSight ha aterrizado con éxito. Los satélite MarCO han enviado a la Tierra información en directo sobre el aterrizaje. Culminan 10 años de trabajo. La NASA ha logrado poner otra sonda en la superficie de Marte, que revolucionará lo que sabemos sobre el interior, la estructura y la historia de este planeta. Además, los cubesats han funcionado y, probablemente, cambiarán la forma como hacemos nuestras misiones interplanetarias.

¡¡Ha mandado una foto!!

La imagen está cubierta por polvo por el aterrizaje, pero se ve el horizonte de Marte. Unos minisatélites acaban de mandar una foto que acaba de tomar una sonda enviada a Marte.

«Flawless!», ha dicho Manning. El aterrizaje ha ido perfecto, por lo que sabemos hasta el momento. Ahora falta esperar que en cuestión de minutos se desplieguen los paneles solares. Lo sabremos en cuatro horas y media.

Bien, por el momento, todo indica que la exploración humana del espacio acaba de dar un paso más en su larga carrera. La NASA acaba de depositar la primera sonda que explorará el interior del planeta. Esto aportará mucha información sobre la estructura de Marte, sus temblores y su pasado. Todo será clave para estudiar las probablidades de que este mundo albergue vida, y para preparar misiones tripuladas. Queda confirmar que los paneles solares se hayan desplegado. Si es así, el próximo hito espacial llegará el 1 de enero de 2019. Por entonces, la sonda New Horizons sobrevolará un objeto llamado Ultima Thule, en las afueras del Sistema Solar.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *