Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba nominados a mejor álbum Latin Jazz en los Premios Grammys

El prestigioso pianista junto a la Sonera del Mundo están nominados en la categoría ‘Best Latin Jazz Album por su producción “Viento y Tiempo – Live at Blue Note Tokyo”.

Por segundo año consecutivo la cantautora cubana Aymée Nuviola es nominada a GRAMMY®, este año de la mano del virtuoso pianista, Gonzalo Rubalcaba, en la categoría ‘Best Latin Jazz Album’ (Mejor Album Latin Jazz) por su proyecto musical “Viento y Tiempo – Live at Blue Note Tokyo”. Este trabajo musical fue producido por el mismo Gonzalo Rubalcaba y Gregory Elias, CEO de Top Stop Music.

El prestigioso músico cubano Gonzalo Rubalcaba es considerado una de las figuras líderes en el jazz afrocubano y uno de los mejores pianistas del siglo 20. Ha sido honrado con dos premios GRAMMY® y dos Latin GRAMMY®

A principios del 2020, La Sonera del Mundo, como es conocida la cubana recibió su primer premio GRAMMY® al mejor ‘Álbum de Música Tropical’ por su producción “A Journey Through Cuban Music”. En el 2018, ganó el Latin GRAMMY® por el mejor ‘Álbum de Fusión Tropical’, por su disco “Como Anillo Al Dedo”.

La unión de dos amigos de infancia, Aymée y Gonzalo los ha llevado a encontrarse en múltiples ocasiones en tarima o en improvisadas descargas musicales, pero nunca en una producción musical. “Viento y Tiempo – Live at Blue Note Tokyo” es un sueño llevado a cabo durante una gira de conciertos realizada en vivo, durante seis conciertos y con lleno total en el prestigioso Blue Note de Tokio el pasado agosto de 2019.

Hay que recordar que a pocas semanas de haber lanzado esta producción musical fue el inicio de la pandemia y en la que los dos artistas promocionaron el proyecto de manera virtual e innovadora llevando a sus seguidores en un viaje virtual a Tokio.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *