‘Baby Yoda’, de una galaxia muy, muy lejana a muchas, muchas tiendas

Desde figuras de acción a joyas preciosas, las recreaciones de ‘The Child’ son de todo tipo.

Jon Favreau, el creador del éxito de Disney + ‘The Mandalorian’ nos daría un tirón de orejas por llamar Baby Yoda a la nueva gallina de los huevos de oro de Disney. Tal y como relata Bob Iger, CEO de la compañía: “Me regañaron en mis primeros correos electrónicos a Jon Favreau por hacer referencia a Baby Yoda. Jon se enfadó conmigo. “¡No es Baby Yoda!’’” decía”. Todas aquellas marcas que han conseguido los derechos del personaje, han respetado a Favreau, aprovechando el fenómeno de Baby Yoda para lanzar productos de ‘The Child’.

La primera recreación oficial que salió al mercado fue el POP!, las famosas figuritas basadas en el estilo chibi japonés de unos 10 centímetros, que destacan por tener un cuerpo pequeño pero una cabeza desmesurada para su tamaño. Según la propia marca Funko, la primera versión cabezona de The Child es la figura más vendida de su historia. Con el paso del tiempo han salido nuevas versiones, siendo la más especial un POP! de 25 centímetros que asciende a 35 euros.

Si bien el primero en llegar fue el POP!, una de las piezas más buscadas de la galaxia es el animatronic de Hasbro. Actualmente está agotado, y con un precio en Amazon de 52,95 euros, tarda un plazo de tiempo de entre uno y dos meses en llegar. ¡Parece que lo tenga que rescatar el propio Mando! Este tierno compañero tiene poco que envidiar a los animatronics de los parques temáticos de Disney, incluso podría ser parte del Galaxy’s Edge, la recreación del universo Star Wars en Disney World.

La joya de la corona

‘The Child’ se ha ganado el amor, la aprobación e incluso el respeto de los fans y espectadores. Star Wars ha recibido muchas críticas por la inclusión de personajes adorables únicamente para conseguir vender ‘merchandising’, como los Ewoks del episodio IV, ‘El Retorno del Jedi’, o los Porgs del espisodio VIII, ‘Los Últimos Jedi’. Pero ‘The Child’ con su importancia en la trama, y su buen funcionamiento como alivio cómico, ha logrado evadir esas críticas. La fuerza le acompaña.

Una de las versiones más especiales de este misterioso personaje la ha producido la marca de productos de lujo Swarovski. Se trata de una recreación hecha con 251 facetas cortadas de cristal verde brillante y dorado. Con un precio de 119 euros, preside el ranking de Baby Yodas en cuanto al lujo, pero no es su recreación más cara, ni el producto de Swarovski inspirado en el universo de George Lucas de mayor precio. La empresa austriaca sacó a la venta una recreación exacta del casco de Darth Vader creada con cristales preciosos valorada en 7.490 euros.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Star Wars Spain (@starwarsspain)

Para aquellos que quieran tener al bebé en casa, el estudio Sideshow Collectibles cuenta con una recreación exacta del modelo que aparece en la serie. Se trata de 41 centímetros de pura ternura que calcan al botín más preciado de la galaxia. Con un precio de 309 euros, actualmente está agotado, y las primeras unidades empezarán a llegar en enero de 2021.

Con centenares de productos como camisetas, juegos de mesa, un altavoz, figuras e incluso un peluche que ha viajado al espacio exterior, ‘The Child’ es actualmente la joya de la corona de Star Wars, pero muy distinta podría haber sido su imagen. Jon Favreu explicó en ‘Disney Gallery: The Mandalorian’ que tenían muchos diseños conceptuales dónde elegir el definitivo. “Algunos eran demasiado monos. Otros, demasiado feos.”

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *