Barcelona Tech City prepara una alternativa por la cancelación del 4YFN

La idea es organizar un evento para emprendedores e inversores del 24 al 26 de febrero

Las ‘start-ups’ no quieren perder la oportunidad de encontrarse al haberse cancelado el salón 4YFN, ligado al MWC, cuya edición de este año no se celebrará después de que así lo decidiera la organización, la GSMA, básandose en los efectos del temor provocado por el coronavirus.

Aprovechando que muchos emprendedores e inversores tenían ya citas concertadas, Barcelona Tech City, que agrupa alrededor de un millar de start-ups y entidades ligadas al ecosistema tecnológico y digital, ha puesto en marcha una iniciativa en esta línea.

Se trata de celebrar un acontecimiento similar a unas jornadas o de ese tipo que tenga lugar la semana del 24 al 26 de febrero, coincidiendo con los días en los que iba a celebrarse el 4YFN.

«No será ni un MWC ni un 4YFN, ni mucho menos, pero se trata de que las start-ups e inversores sigan teniendo un lugar para mantener este año sus contactos previstos», explica Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City. Este salón que, al igual que el MWC debería volver a celebrarse el año que viene en la Fira de Barcelona, se ha convertido en una auténtica referencia y ha contribuido a crear el cosistema tecnológico y empresarial actual.

Esta tarde se ha celebrado una reunión de urgencia de la cúpula de Barcelona Tech City, en la que ha participado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni y miembros de su equipo, así como representantes de la Generalitat. Ambas administraciones han acogido con satisfacción esta inciativa nacida de forma espontánea, según fuentes consultadas por este diario.

Carlos Blanco (Nuclio Venture Builder y Encomenda) y vicepresidente de Barcelona Tech City también ha sido uno de los que ha propagado la idea a través de Twitter y en cuestión poco tiempo ha superado las 30.000 visualizaciones.

«Aún no sabemos ni dónde se celebrará: Si será en un único lugar o en varios, pero la intención es llevarlo a cabo durante los días en el que se iba a celebrar el 4YFN», afirma Vicente. Será un evento que, aunque no podrá tener la dimensión del 4YFN ni del MWC al repararse con pocos días de antelación, debe servir para que «el ecosistema de ‘start-ups’ e inversores no pierda la oportuidad de mantener contactos y conexiones», afirma.

Los promotores confían en que algunos de los socios de Barcelona Tech City, entre los que hay desde empresas y entidades financieras a escuelas de negocios, participen en la organización de este evento que empezará a tomar forma tras la reunión de urgencia prevista para esta tarde.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *