Beyoncé, la cantante más caritativa del 2016

La cantante lidera la Celebs Gone Good que reconoce a quienes usan su fama para fines solidarios

Según los internautas de DoSomething.org, Beyoncé es la famosa más caritativa del 2016. Esta página elabora una lista anual, la celebs gone good, que elige entre un centenar de candidatos, los más espléndidos a la hora de usar su fama e influencia para fines solidarios y benéficos.

De entre todos los actos protagonizados por la artista norteamericana, la organización destaca el concierto solidario que Beyoncé, de 35 años, ofreció en Nueva York junto a su marido el rapero Jay-Z y en el que recaudó fondos contra la pobreza que lleva a cabo The Robin Hood Fundation y su movimiento a favor de la visibilidad de las mujeres negras.

Además de recaudar en otra ocasión cerca de 80.000 dólares para los residentes de Flint, una ciudad del estado de Michigan que tiene problemas con la contaminación del agua potable, la diva quiso dar visibilidad al movimiento ‘Black lies matter’ cuando fue coronada como reina absoluta del pop en la gala de los premios MTV. Esa noche estuvo acompañada por las madres de cuatro jóvenes negros (Trayvon Martin, Eric Garner, Michael Brown y Oscar Granta) muertos a manos de las fuerzas de seguridad. Algunas aparecen en el videoclip ‘The Lemonade’ sujetando la foto de sus hijos.

El segundo de la lista es el exitoso compositor del musical de Broadway Hamilton, Lin-Manuel Miranda, de 36 años, que orquestó un espectáculo cuyos beneficios fueron enviados a las víctimas y familiares de la matanza de Orlando.

La tercera de la lista es Taylor Swift, la cantante de 27 años, gracias al millón de dólares que donó para los afectados por las inundaciones de Luisiana del pasado agosto.

La cuarta es Demi Lovato. La joven de 24 años aprovecha su fama para hablar de enfermedades mentales, violencia sexual y acoso escolar, entre otros.

La protagonista de ‘Divergente’ Shailene Woodley, de 25 años, aparece en quinta posición. Entre sus logros está el ser detenida por protestar contra un oleoducto en Dakota.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *