Blade Runner 2 se estrenará en enero de 2018

Las casas productoras Warner Bros. Pictures y Alcon Entertainment han revelado la fecha oficial del estreno de Blade Runner 2, secuela de la exitosa cinta de ciencia ficción de los ochenta, la cual llegará el 12 de enero de 2018.

Tras mucho tiempo de planeación, la secuela de la exitosa Blade Runner (1982) finalmente tiene programada una fecha de estreno oficial para el 12 de enero de 2018, luego de que ha dado comienzo el proceso de producción de la cinta.

La hasta ahora conocida Blade Runner 2 se daba por hecho que se estrenaría el próximo año, sin embargo, el desarrollo de la cinta ha ido más despacio de lo que se esperaba. Se espera que el rodaje dé inicio el próximo verano, lo que supone el regreso del actor Harrison Ford como el detective Rick Deckard, quien en esta ocasión será acompañado por Ryan Gosling.

Por el momento, se desconoce la trama que abordará Blade Runner 2, aunque lo que sí se sabe es que se desarrollará varias décadas después de la historia original, presentando un probablemente más joven Blade Runner en la persona de Ryan Gosling, para cuya nueva búsqueda deberá pedir la ayuda del experimentado Rick Deckard.

El director de Blade Runner 2 será Denis Villeneuve, conocido por las cintas de Sicario (2015) y Prisioneros (2013); el guion de Blade Runner 2 fue escrito Hampton Fancher y Michael Green, siendo inspirados en la historia creada por la colaboración del mismo Fancher y el director de la original, Ridley Scott.

La película Blade Runner está inspirada en la obra de Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de 1968, y aunque al momento de su estreno no fue reconocida por el público, con el tiempo se convirtió en un filme de culto y en una de las mejores de ciencia ficción jamás grabadas.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *