Bonco Quiñongo, personaje DMH

Conrado Cogle conocido el los medios de entretenimiento por «Bonco Quiñongo» nace en La Habana Cuba en su amado barrio Santos Suares.

Desde pequeño le gusta la música el arte y el baile destacándose en esta ultima expresión ganando varios concursos en la televisión y otros eventos durante su niñez y el principio de su juventud.

Pero no es hasta el 1989 siendo estudiante universitario que comienza en el actualmente prestigioso grupo humorístico Pagola La Paga (uno de los grupos humorísticos de mayor prestigio en Cuba en la actualidad) que se va a destacar en el difícil acto de ser comediante (humorista) de manera profesional. Después de varios años cosechando triunfos en festivales de humor y eventos nacionales no es hasta 1993 que es llamado para empezar un proyecto en la televisión junto a los mas experimentados en el genero y a nuevas figuras del humor.

Este proyecto resulto ser el programa de televisión de mayor resonancia e impacto social y mediático de la historia de la televisión cubana (Sabadazo) junto a Carlos Otero y otras figuras actualmente significativas en el panorama cultural cubano Osvaldo Doimeadios, Ángel García “Antolin el Pichón”, Geonel Martín “Gustavito”, Ulises Toirac, “El Pible” entre otros. Después de varios años de popularidad este actor decide dar un brusco giro a su vida y su carrera decide emigrar a España en 1999 dejando atrás a sus padres y a sus 2 pequeñas hijas Naomi y Nathaly.

Una vez en España radica en Barcelona y después de muchas vicisitudes, castings y noches de desvelos logra integrarse en el circuito de jóvenes monólogos y participar en la obra de teatro “Historia de la p…. Mili” y en el programa de televisión “Nuevos Cómicos” de Paramount Comedy. En el 2005 llega a Miami a hacer varias presentaciones en vivo que lo llevan a la televisión como co-conductor del programa “Cosa Nostra”, el personaje del Toti en “La Flor de Hialeah” y después diversos personajes en el late night show “Pellízcame Que Estoy Soñando”. Pasa a ser parte del equipo de TN3 y actualmente es co-presentador del programa Happy Hour de America Teve, Canal 41.

Paralelo a esto viene desarrollando una interesante carrera como comediante o “stand up comedy” que lo ha llevado a participar en los principales festivales de humor de habla hispana como el Festival Internacional del Humor en televisión Caracol en Colombia con comentarios satisfactorios de la critica y la prensa. Hace un mes Boncó Quiñongo hechizó totalmente al público del Festival de Viña del Mar 2019, que terminó premiando su actuación con las Gaviotas de Plata y Oro, máximos reconocimientos que se entregan en el certamen a las actuaciones más gustadas.

“Estoy viviendo la mejor película de mi vida. Esta está siendo filmada en Viña del Mar y el monstruo no se comió al negro”, dijo Boncó.

FACEBOOK: Bonco Quiñongo
TWITTER: @boncoquinongo
INSTAGRAM: @boncoquinongo

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *