Bruce Lee aparece en “Once Upon a Time in Hollywood”

Existen motivos poderosos para que Quentin Tarantino haya decidido incluir al llamado “Rey de las Artes Marciales” en esta que es una de las películas más esperadas del 2019.

“Once Upon a Time in Hollywood”, dirigida por Quentin Tarantino, tiene un reparto de locura que ya cuenta con casi todos los actores famosos de la actualidad: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Dakota Fanning, Emile Hirsch, Burt Reynolds, Al Pacino, Kurt Russell, Timothy Olyphant, James Marsden, Luke Perry, Tim Roth y muchos más.

Pero además Quentin Tarantino decidió reclutar a Mike Moh para interpretar al legendario rey de las artes marciales Bruce Lee y tras lo visto en el primer tráiler dio en el clavo porque es impresionante el parecido del actor con uno de sus grandes ídolos, como él mismo reconoce. “Lee ha sido una inspiración para mí y para muchos otros en todo el mundo. Trascendió la etnicidad, nos mostró lo increíble que es formar parte de la raza humana”.

Moh protagoniza Inhumans de Marvel y tuvo un papel recurrente en Empire. El actor es también cinta negra de quinto grado y ha encomiado repetidamente la influencia de Lee en su propia carrera.

Tarantino decidió incluir a Bruce Lee en el filme porque este era amigo íntimo del famoso estilista Jay Sebring, una de las víctimas brutalmente asesinadas por la familia Manson en la casa de Tate en Cielo Drive. Sebring le ayudó a Lee a conseguir el papel de Kato en The Green Hornet, e incluso puso en contacto a Lee con Steve McQueen para que le enseñara artes marciales.

El marido de Tate en ese momento, Roman Polanski, incluso sospechó brevemente que Lee estaba detrás de los asesinatos, pero es difícil saber cuál de estas teorías extrañas con respecto a Manson seleccionará Tarantino para su película. Lo se sí se sabe con certeza es que Moh representando a Lee aparecerá de alguna forma junto a la Tate de Robbie, el McQueen de Lewis y Burt Reynolds como el dueño del rancho de la familia Manson y todo lo demás.

La escena de pelea entre Lee y el personaje que interpreta Pitt (Cliff Booth) ha causado revuelo en redes sociales, en su mayoría ironizando sobre lo imposible que hubiera sido que ningún especialista de Hollywood tuviera una oportunidad real de vencer a un maestro absoluto de las artes marciales.

Once Upon a Time in Hollywood está programada para el 26 de julio de 2019, dos semanas antes del 50 aniversario de los asesinatos de la familia Manson.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *