Burger King regresa al pasado con un cambio de imagen

El ‘rebranding’ de la compañía empieza por el logo y los uniformes de los empleados

En 1999 Burger King cambió su logo por una versión mucho más moderna, preparándose así para el nuevo siglo con un ‘look’ modernista ideal para entrar en los años 2000. Ahora, dos décadas después, la compañía de comida rápida adopta la moda de lo retro con un ‘rebranding’ claramente inspirado en el clásico logo que la compañía tuvo entre 1969 y 1999. El nuevo logo, mucho más minimalista, pretende reflejar la evolución de la marca así como rendir un homenaje a los 64 años de historia del hogar del ‘Whopper’.

Empleados de Burger King con sus nuevos uniformes / Burger King Corporation

La fuente tipográfica utilizada en el nuevo logo se llama ‘flame’ y según la compañía, está inspirada en su comida, ya que es «redonda, atrevida y deliciosa». El nuevo ‘look’ no se va a quedar tan solo en el logo, y es que va a llegar a todos los aspectos de la compañía. La ropa de los empleados será acorde a la nueva imagen que quiere dar la marca. Los diferentes ‘outfits’ de los trabajadores de cada restaurante van a tener un aspecto que va a mezclar lo retro con lo contemporáneo. Además, la compañía ha utilizado a empleados reales y no modelos ni actores en sus nuevos anuncios e imágenes promocionales

Como no podía ser de otra manera, el cambio de imagen también va a llegar al ‘packaging’. Los nuevos vasos lucen el rediseñado logo en la mayor medida que cada tamaño lo permite. Los envoltorios de las hamburguesas tienen escritos adjetivos que describen ese producto como ‘sabroso’, ‘crujiente’ o ‘jugoso’. Este nuevo fondo de armario de Burger King llega poco después de que su gran rival a nivel mundial, McDonald’s, actualizara también la imagen de sus productos. En Burger King son tan conscientes del poder que tiene la nostalgia que han tanteado a los fans de la cadena con sacar los cascos en forma de ‘Whopper’ que distribuyeron en 1983. Si bien originalmente formaban parte del ‘pack’ con una radio, seguro que su versión inalámbrica sería un éxito de ventas.

Por último, el cambio también va a afectar a los diseños de los restaurantes. La remodelación de muchos de sus locales empezó ya en septiembre, adaptando los locales a la era del coronavirus. Los nuevos diseños de establecimientos cuentan con menos espacio para sentarse a comer y con la cocina en la planta superior, creando así más hueco para los coches en el exterior, con locales pensados para pedir la comida para llevar. Además, los pedidos se podrán recoger en taquillas para evitar el contacto entre los clientes y el servicio. Los diseños que ya se presentaron van a adoptar la nueva identidad visual renovada, con unos cambios que van a tardar en instaurarse. Con casi 19.000 restaurantes en todo el mundo, el nuevo look de Burger King se va a ver de inmediato en anuncios y el ‘packaging’, pero la renovación total va a tardar varios años en estar presente.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *