Busquets pide más refuerzos y da un toque a Segura

El mediocentro recrimina al mánager deportivo que responsabilizara a Piqué de la derrota ante el Madrid por el autogol del defensa

Contundente ha sido Sergio Busquets cuando le han pedido su opinión a cerca de las declaraciones de Pep Segura, mánager general del Barça, quien responsabilizó a Piqué de la derrota ante el Madrid por el autogol que supuso el 0-1. “No estoy de acuerdo porque fue mala suerte y no perdimos 1-3 por esa acción. No es la mejor manera de expresarse y más dentro del club hacia un jugador”, ha recriminado el mediocentro azulgrana lanzando un claro toque de advertencia hacia Segura, que lleva pocas semanas al frente de la dirección técnica.

Busquets también ha sido muy claro a la hora de reclamar de nuevo la llegada de refuerzos. “Que faltan fichajes es obvio”, ha sentenciado el azulgrana, que ya nada más acabar el partido contra el Madrid hizo esta petición, aunque quiso matizarla. “Dije que cada año toca renovarse no por la derrota sino porque el fútbol es muy exigente y cada año toca mejorar lo que tienes. Con la marcha de Neymar está claro que necesitamos a jugadores ofensivos. ¿Coutinho y Dembélé? Ojalá puedan venir los máximos y de la mejor calidad”.

Quien ya es nuevo jugador del Barça es Paulinho, un centrocampista todoterreno que tiene el beneplácito de Sergio. “Su llegada es muy buena porque es un jugador con un perfil diferente a lo que tenemos en la plantilla. He jugado contra él, es muy bueno y titular con Brasil, una de las mejores selecciones del mundo. Seguro que lo hará bien aquí y elevará la competencia en el equipo”.

Si la llegada de Paulinho puede suponer un cambio táctico en el once de Valverde, pasando a jugar con un doble pivote, Busquets ha replicado que lo importante es que el equipo se mantenga unido en las líneas. “Hay muchas variantes tácticas, con el 4-3-3 y con el doble pivote, pero yo me encuentro bien cuando estamos juntos, cuando el bloque está más compacto”.

Sobre las posibilidades de dar la vuelta al 1-3 en el Bernabéu, Busquets se ha mostrado realista. “El título está difícil pero no lo vamos a dar por perdido. El partido nos tiene que servir para seguir creciendo como equipo y con el nuevo míster, pero hay que estar bien defensivamente porque es prioritario no encajar. Ya hemos marcado tres goles allí otras veces pero no será fácil”, ha reiterado.

Busquets ha afirmado que no cree que el Madrid sea mejor equipo que el Barça en este momento y ha rechazado que el equipo azulgrana tenga más messidependencia tras la marcha de Neymar. “Ofensivamente hemos perdido sin Neymar porque es obvio que es un gran futbolista, pero cuando tienes al mejor del mundo se trata de que cuanto más participe, mucho mejor para el equipo, aunque le hagan un marcaje individual”.

También ha ensalzado a Sergi Roberto (“de él, como persona y jugador solo puede decir cosas buenas, pero el míster elige a lo once que juegan”) y de Samper: “Está entrenando muy bien y nadie duda de su categoría, pero hay mucha competencia y tienen que decidir lo que sienta”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *