Carmen Dominicci invitada de honor al Desfile Nacional de Puerto Rico en Nueva York

La periodista y presentadora Carmen Dominicci será Embajadora del Desfile Nacional Puertorriqueño que se realizará este domingo 14 de Junio en la 5ta avenida de Nueva York.

Este tradicional y popular desfile, también conocido en inglés como National Puerto Rican Day Parade, se viene celebrando anualmente desde el 1958 durante el segundo domingo del mes de Junio como homenaje a la herencia puertorriqueña de millones de boricuas residentes en los Estados Unidos.

Este año Carmen Dominicci se unirá a celebración que reúne más de 100 participantes y millones de espectadores a lo largo de su recorrido por la legendaria quinta avenida, entre las calles 44 y 79. De esta forma Dominicci suma su nombre al exclusivo grupo de celebridades de origen puertorriqueño que han sido embajadores y participantes del desfile, como Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony, El Gran Combo de Puerto Rico, Rosie Perez, entre otros.

Sobre Carmen Dominicci

Es una galardonada periodista de la cadena Telemundo y copresentadora de “Al Rojo Vivo”‘. Graduada en Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón (Puerto Rico), comenzó su destacada carrera en el periodismo televisivo en el 1993 en estaciones locales de su país. En 1998, Carmen fue contratada como mujer ancla de noticias para Telemundo 47 en Nueva York, donde trabajó durante cuatro años cubriendo importantes eventos como los ataques del 9/11. Posteriormente fue contratada por la cadena Univision donde estuvo durante seis años, cubriendo eventos como la muerte del Papa Juan Pablo II. A finales del 2009, Carmen Dominicci regresó a Telemundo para formar parte del equipo de noticias de la cadena en donde se ha destacado en “Al Rojo Vivo”.

Durante su trayectoria periodística, Dominicci ha sido testigo presencial de acontecimientos históricos, incluyendo elecciones presidenciales y desastres naturales. Ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos un premio Emmy nacional y tres premios Emmy regionales en la categoría de Presentador Único Sobresaliente, en los años 2000, 2001 y 2002. Este año está nominada para el prestigioso “George Polk Award” y para el “Premio GLADD”. Carmen Dominicci ha trascendido su carrera televisiva y con gran espíritu altruista ha sido parte de manera activa en diferentes causas a beneficio de quienes más lo necesitan y ha sido nombrada portavoz de diferentes organizaciones no lucrativas que ayudan a la comunidad hispana en los Estados Unidos.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *