Cenicienta recauda 132 mdd en el mundo

La adaptación del clásico de Disney en acción real, Cenicienta, recaudó 70.1 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, lo que suma alrededor de 132 millones de dólares en todo el mundo.

La película Cenicienta, de los estudios Disney, lideró la taquilla norteamericana al recaudar 70.1 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, además de sumar 132 millones en ventas de boletos a nivel global durante el fin de semana en todo el mundo.

La cinta Cenicienta fue estrenada en tres mil 845 salas de cine en América del Norte y tuvo un costo de producción de 95 millones de dólares, además de que ha seguido con la tendencia de la marca Disney por hacer películas de acción real, esto tras el gran éxito de otras adaptaciones como Maléfica y Alicia en el País de las Maravillas, las cuales recaudaron en su estreno 69.4 y 116.1 millones de dólares, respectivamente.

Cabe resaltar que a diferencia de las dos películas mencionadas con anterioridad, esta adaptación del cuento de hadas no contó con figuras de la talla de Johnny Depp o Angelina Jolie, revelándose que costó una fracción de los casi 200 millones de dólares que invirtió Disney en cada uno de dichos filmes.

Además, Cenicienta fue estrenada en casi un 60 por ciento del mercado internacional, donde se incluyen importantes territorios como Rusia, Italia, México y Alemania. En el extranjero, el filme recaudó un estimado de 62.4 millones de dólares, de los cuales 25 millones provinieron de China.

Asimismo, la película de acción real adaptada de un clásico de Disney dejó a Run All Night, el nuevo filme que cuenta con la presencia de Liam Nealson, en la parte baja de la taquilla, con una recaudación de apenas 11 millones de dólares el fin de semana.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *