César Évora, personaje DMH

César Évora nació en la Habana, Cuba, el 4 de noviembre de 1959, es un actor cubano que ha desarrollado parte de su carrera en México. Aunque ha trabajado en cine, teatro y televisión, es conocido popularmente por sus papeles en diversas telenovelas, tanto en Cuba como en México.

En 1980 hizo otro casting para trabajar en la cinta Cecilia Valdés, la cual no se llevó a cabo, pero este proyecto lo ayudó a entrar al Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) donde realizó Un hombre de éxito y la película Capablanca, que fueron las cintas que lo dieron a conocer fuera de Cuba.

Después, vino por su propia cuenta a México en busca de oportunidades de trabajo. Llegó a Televisa y consiguió un contrato por seis años, este contrato se renovó, pero por una exclusividad.

Laberintos de pasión, Cañaveral de pasiones, El manantial, Abrázame muy fuerte, El privilegio de amar y Entre el amor y el odio son algunas de las telenovelas en las que ha actuado en México.

En el año 2003 encarna al antagonista principal de la telenovela Mariana de la noche, protagonizada por Alejandra Barros, Jorge Salinas y Angélica Rivera.

En 2005 protagoniza junto a Victoria Ruffo la telenovela La madrastra, en donde da vida a Esteban San Román.

En el año 2006 realiza un doble papel personificando al protagonista y al antagonista de la telenovela Mundo de fieras, protagonizada además por Gaby Espino, Sara Maldonado, Sebastián Rulli y Edith González.

En 2007 participa en la telenovela conmemorativa de los 50 años de la telenovela en México, Amor sin maquillaje con Lucía Méndez, Marlene Favela, Sergio Goyri y Alejandro Ibarra. Además en el mismo año realiza un papel antagónico en Al diablo con los guapos, telenovela producida por Angelli Nesma Medina y protagonizada por Allisson Lozz, Eugenio Siller y Laura Flores.

En el 2009, estrenó la película Trópico de sangre, en la cual compartió créditos con la actriz estadounidense Michelle Rodríguez.

En el año 2010, se integra al elenco de Llena de amor donde da vida a ‘Emiliano’, telenovela protagonizada por Ariadne Díaz, Valentino Lanús y Azela Robinson

La televisión no es el único medio en el que ha destacado, pues también ha realizado varias películas como: Cecilia, Amada, Habanera, Una novia para David, Capablanca y Barrio negro, entre otras.

En México fue en donde conoció a su actual esposa, pero para casarse, tuvo que viajar a La Habana para divorciarse de su esposa anterior. Tiene tres hijos Rafael y Mariana, que viven en Cuba con su madre y Carla, producto de su segundo matrimonio.

Un año más tarde, en el año 2011 hace una participación especial en la telenovela Triunfo del amor protagonizada por Victoria Ruffo, Maite Perroni, William Levy y Daniela Romo, como el ‘Dr. Heriberto Ríos Bernal’, por la que es nominado como Mejor primer actor y gana el Premio TVyNovelas 2012.

En el año 2012 realiza una participación especial en Abismo de pasión interpretando a ‘Rosendo Arango’, telenovela protagonizada por Angelique Boyer, David Zepeda, Mark Tacher y Sabine Moussier; interpretando exactamente el mismo personaje de la telenovela original Cañaveral de pasiones.

En el mismo año, es convocado para ser el antagonista principal de Amor bravío junto a la primera actriz Leticia Calderón, telenovela de Carlos Moreno protagonizada por Silvia Navarro y Cristian de la Fuente.

En el año 2013, la productora Nathalie Lartilleux lo convoca en su nueva producción para realizar una participación especial en Corazón indomable, telenovela protagonizada por Ana Brenda Contreras, Daniel Arenas y Elizabeth Álvarez.

Además, en el mismo año se suma al elenco de la telenovela La tempestad, protagonizada por William Levy y Ximena Navarrete, para ser uno de los antagonistas principales junto a Iván Sánchez. A esas telenovelas le han seguido: Hasta el fin del mundo, A que no medejas, Las Amazonas, La doble vida de Estela Carrillo, En Tierras Salvajes, Ringo, etc.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *