Charlize Theron exhibe músculo emocional

La actriz revela cómo ir al psiquiatra la ayudó a superar durísimos traumas familiares

Para Charlize Theron ha llegado el momento de abrirse al público, para que la entiendan. La protagonista de ‘Atómica’ (estreno el 4 de agosto) ha arrojado escudo y armas en un programa de entrevistas de EEUU para explicar que ir al psicólogo le ha ayudado para vivir el presente con los traumas del pasado siempre por superar.

Theron se suma a la relación de personajes que animan a la gente a mirar de frente los problemas de la salud mental, sin fronteras. Los hijos de Diana de Inglaterra, Lady Gaga, Mickey Rourke y Lluís Homar, entre otros, habrán leído con gusto el mensaje de la actriz surafricana.

Durante una entrevista con Edward Stern, Theron contó los beneficios de sus años de terapia. El trauma de asistir al momento en que su madre, en defensa propia, mató a su padre, alcohólico y violento, suena aterrador. Sin embargo, dijo, los tiene más desgarradores pero asumidos tras el análisis con el psicólogo.

“No quería sentirme víctima. Simplemente fingí que no sucedió. No se lo dije a nadie. Cuando alguien me preguntaba, le decía que mi padre había muerto en un accidente de tráfico. ¿Quién quiere contar esa historia? ¡Nadie! La terapia me ha ayudado en esta lucha de no sentirme víctima”.

Theron acudió al diván a punto de cumplir los 30 años. Lo que más le afectaba en su vida adulta era “vivir todos los días en casa con un alcohólico y no saber qué iba a suceder. Todo dependía de él y de si iba a beber o no”.

La figura del padre maltratador quedó atrás al descubrir los valores transmitidos durante todo este tiempo por su madre. “Es extraordinaria, una gran inspiración en mi vida”. Impresiona la descripción que hace de ella: “Su filosofía era: ‘Esto es horrible. Tengo que elegir entre hundirme o nadar”. Y nadó largo, profundo, en busca del horizonte.

La fortaleza de la intérprete ha recibido muchos aplausos este pasado fin de semana en el Salón Comic-Con de San Diego. Los fans se rindieron ante los actores, directores, guionistas y productores de las grandes series de televisión y del cine, pero especialmente ante Theron.

La comparecencia en solitario sirvió para la promoción de ‘Atómica’, pero también para que la actriz expusiera su visión sobre la industria de Hollywood y revelar cuáles son las mujeres que le han inspirado en su trayectoria. Su referente: Sigourney Weaver. “Era muy pequeña cuando la vi en ‘Aliens’. Cambió mi niñez y feminidad. A Sigourney la llevo en mi corazón”.

‘Atómica’ se estrena en las salas el viernes, 4 de agosto. Dirigida por David Leitch, nace de la novela gráfica ‘The Coldest City’. Theron es una asesina contratada por los servicios secretos británicos. De nombre Lorraine.

“Cuando una historia no funciona bien, los personajes femeninos son utilizados para manipular emocionalmente a la audiencia de una manera que no hacen con los hombres. Somos conocidas como educadoras, pero no como guerreras, así que siempre debe haber una razón que nos convierta en guerreras en la historia. Pero ya somos guerreras”, zanjó decidida.

Charlize, siempre atómica.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *