Charlize Theron relata cómo su madre mató a su padre

La madre de la actriz disparó a su marido en defensa propia en 1991

El suceso era conocido. Una noche de 1991 la madre de la actriz Charlize Theron, Gerda, mató a su padre, Charles Theron, en defensa propia, cuando Charlize tenía 15 años. Pero ahora la estrella de Hollywood, de 44 años, ha explicado los detalles en una conversación en la cadena estadounidense Nacional Public Radio (NPR). 

«Mi padre estaba tan borracho que no se entendía cómo pudo caminar cuando entró en casa con una pistola. Mi madre y yo estábamos en una habitación, apoyadas contra la puerta que él estaba tratando de empujar. Así nos encontrábamos cuando él debió retroceder un paso hacia atrás y disparó tres veces atravesando la puerta. Ninguna de las balas nos alcanzó, lo cual es un milagro», describe la actriz. 

Gerda, su madre, disparó. «Puso fin a la amenaza, fue en defensa propia». Theron recuerda a su padre como «un hombre muy enfermo» al que recuerda «alcohólico» durante toda su vida. «Fue una situación desesperada y nuestra familia estaba atrapada en ella. Lo imprevisible que es vivir diariamente con un adicto es algo que queda dentro de ti para el resto de tu vida, más que el hecho concreto que sucedió una noche. Este tipo de violencia que ocurre dentro de la familia es algo que comparto con mucha gente», asegura.

La actriz sudafricana, que promociona su última película ‘Bombshell’, ha hablado muchas veces de la admiración que siente por su madre, Gerda, a la que ha llevado a alguna alfombra roja. «Ella ha sido quien siempre me ha dicho que fuera valiente, no sé quién podría haber llegado a ser sin ella y sin sus palabras. Es una inspiración en mi vida». 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *