Chicago acoge una velada gastronómica donde el aceite de oliva virgen extra brilla en tapas, pintxos y cócteles

Los prestigiosos chefs Seamus Mullen y Marcos Campos impartieron un taller de cocina donde se enseñó a los invitados aelaborar platos típicos españoles con el saludable aceite de oliva virgen extracomo ingrediente estrella

Una fiesta para el paladar con sabor a aceite de oliva virgen extra en Chicago. Aceites de Oliva de España y la Unión Europea organizaron ayer en la ciudad un taller gastronómico con los aceites de oliva como protagonistas. Un encuentro en el que los chefs Seamus Mullen y Marcos Campos reinterpretaron para medios de comunicación,platos clásicos de la gastronomía española como Pulpo a la Gallega, Arroz con Carabineros, Mejillones en Escabeche…

El restaurante Black Bull, comandado por el chef Marcos Campos, ha sido el escenario escogido para este evento tan especial.El chef valenciano, que lleva años desarrollando su trabajo en Estados Unidos, estuvo acompañado por otro de los grandes abanderados de este alimento único en Estados Unidos, el neoyorkino Seamus Mullen, embajador de Aceites de Oliva de España en EEUU.

Cócteles con Aceite de Oliva

La experiencia se completó con una degustación guiada de algunos de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, dirigida por el experto catador Alfonso Fernández. El mixólogoRicardo Alvarado puso la guinda a la velada con la elaboración de sorprendentes cócteles elaborados con aceite de oliva virgen extra como el ‘Olive Oil WolrdCocktail’ o el ‘Pisco Oliva’.

Aceites de Oliva de España es la marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, organización sin ánimo de lucro formada por todas las asociaciones representativas del sector del aceite de oliva español, y que tiene como principal objetivo la divulgación del saludable producto a nivel internacional. Con la campaña «Olive Oil World Tour» como herramienta, se ha propuesto hacer del mundo un lugar con más sabor e insta a los consumidores a unirse al modo de vida europeo (Join the European Healthy Lifestyle with Olive Oils from Spain).

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *