Chicago ocupa el primer lugar en la lista de Orkin de las 50 Ciudades con Más Ratas por quinta vez consecutiva

Atlanta y Mineápolis se clasifican por primera vez entre las primeras 10

El invierno se acerca, y los roedores también. Orkin publicó hoy su lista de las 50 Ciudades con Más Ratas, y por quinta vez consecutiva, Chicago ocupa el primer lugar. Las nuevas ciudades que figuran entre las 10 primeras este año son Mineápolis y Atlanta, que ocupan el octavo y décimo lugar, respectivamente.

Orkin clasificó las regiones metropolitanas por el número de nuevos tratamientos contra roedores realizados entre el 15 de septiembre de 2018 y el 15 de septiembre de 2019. Esta clasificación incluye tanto tratamientos residenciales como comerciales.

1. Chicago
2. Los Ángeles
3. Nueva York
4. Washington, DC
5. San Francisco
6. Detroit
7. Cleveland, Ohio (+1)
8. Mineápolis-St. Paul (+3)
9. Filadelfia (-2)
10. Atlanta (+5)
11. Denver (-1)
12. Baltimore (-3)
13. Seattle (+1)
14. Boston (-1)
15. Dallas-Ft. Worth (-3)
16. Indianápolis
17. Houston (+6)
18. Milwaukee (+3)
19. Pittsburgh
20. Miami (-3)
21. Columbus, Ohio (+4)
22. Portland, Oregón (+2)
23. Cincinnati (-3)
24. Raleigh-Durham (+3)
25. Hartford, Connecticut (-7)
26. Norfolk, Virginia (+4)
27. Nueva Orleans (+2)
28. Richmond, Virginia (+3)
29. Charlotte, North Carolina (-7)
30. Grand Rapids, Michigan (+9)
31. St. Louis (+5)
32. Buffalo, Nueva York (-4)
33. Greenville, Carolina del Sur (+5)
34. Nashville (+1)
35. San Diego (-9)
36. Champaign, Illinois (+8)
37. Kansas City, Missouri (-4)
38. Phoenix (+2)
39. Orlando (+2)
40. Tampa (+2)
41. Syracuse (+5)
42. Sacramento (-5)
43. Charleston-Huntington, Virginia Occidental (+4)
44. Ft. Wayne, Indiana (nueva en la lista)
45. Portland, Maine (-11)
46. Flint, Michigan (+4)
47. Albany, Nueva York (-15)
48. Dayton, Ohio
49. Burlington, Vermont (-6)
50. Madison, Wisconsin (nueva en la lista)

Durante los meses más fríos, la actividad de los roedores aumenta a medida que estas plagas buscan refugio en áreas cálidas con alimentos y agua disponibles. De hecho, la National Pest Management Association (NPMA) afirma que el 24 por ciento de los propietarios de viviendas reportan infestaciones de ratones específicamente en el invierno.

«Lamentablemente, las propiedades residenciales ofrecen el hábitat ideal para los roedores debido al acceso a fuentes de alimentos y agua, así como a posibles puntos de entrada y escondites», dijo Chelle Hartzer, una entomóloga de Orkin. «Una rata puede pasar por una abertura tan pequeña como una moneda de 25 centavos, mientras que un ratón puede meterse en un agujero más pequeño que una moneda de 10 centavos.»

Es sabido que los roedores causan graves daños estructurales con sus fuertes mandíbulas y sus habilidades para excavar. Pueden masticar prácticamente cualquier cosa, incluidos los cables eléctricos y, en algunos casos, las tuberías de gas. Se estima que aproximadamente el 25 por ciento de los incendios de origen desconocido se originan a causa de la masticación de roedores.

«Más allá de los daños estructurales, hay múltiples problemas de salud asociados con los roedores, incluyendo la intoxicación alimentaria, la fiebre provocada por mordeduras de ratas, el hantavirus e incluso la peste bubónica. Los roedores pueden propagar enfermedades fácilmente en el hogar o en un lugar comercial en un corto periodo de tiempo», agregó Hartzer.

Las plagas de roedores más comunes en los Estados Unidos son el ratón doméstico, la rata noruega y la rata de los tejados. El primer paso para controlar una infestación es identificar adecuadamente los tipos de roedores que hay en su casa:

• Ratón doméstico: Anidan en cualquier área que puedan encontrar, especialmente si está cerca de su fuente de alimento.
• Rata noruega: Anidan bajo tierra y pueden entrar a través de cimientos y aberturas tan pequeñas como una pulgada (24 mm). Esté atento a encontrar trozos de papel o tela triturados; esto puede ser una señal de que las ratas noruegas están anidando en su casa.
• Rata de los tejados: Se encuentran en lugares altos y son grandes escaladores. Anidan en los árboles o en las vigas de las casas.
La buena noticia es que estas amenazas son manejables y prevenibles. Para ayudar a las personas a evitar los riesgos potenciales para la salud y la seguridad asociados con los roedores, Orkin recomienda los siguientes consejos para ayudar a evitar las ratas y los ratones dentro y alrededor de la casa:
• Inspeccione tanto el interior como el exterior de la casa para ver si hay excrementos de roedores, madrigueras y marcas de roedores a lo largo de los zócalos y las paredes. Cuanto más rápido se detecten los roedores, mejor.
• Busque posibles puntos de entrada en el exterior de la casa y selle las grietas y agujeros si los encuentra. Instale cintas protectoras alrededor de las entradas, especialmente debajo de las puertas, para ayudar a impedir que los roedores se infiltren.
• Limpie las migas y los derrames tan pronto como ocurran para evitar dejar residuos de comida o sustancias azucaradas que puedan atraer roedores. Almacene los alimentos adecuadamente manteniéndolos bien sellados en recipientes a prueba de roedores, como contenedores de plástico o latas de metal. De lo contrario, los roedores pueden percibir el olor a comida y penetrar en los recipientes más débiles.
• Recorte los árboles y arbustos para que estén a por lo menos tres pies de distancia de la casa, a fin de evitar que los roedores tengan un punto desde donde puedan «saltar» para acceder a las canaletas, al techo o a otras aberturas ocultas.

Con la ayuda de los consejos anteriores, los hogares de todo el país pueden estar mejor equipados para mantener alejados a los roedores. Para controlar eficazmente la entrada de roedores, contacte a un profesional de plagas capacitado que pueda evaluar su situación

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *