Chyno Miranda, personaje DMH

Jesús Alberto Miranda Pérez más conocido como Chino, Chyno Miranda o ‘‘El Chino’’, es un cantante venezolano quien fue integrante del grupo musical Calle Ciega​ y del dúo Chino y Nacho.

Chyno nació en la capital de Venezuela el 15 de noviembre de 1984. Formó parte de muchos grupos musicales antes de debutar como parte del dueto Chino y Nacho, y como son Calle Ciega, Scala 1, Censura C y el Reality Show de Venevisión Generación “S”.

El 26 de agosto de 2017 contrajo matrimonio con la venezolana y comunicadora social Natasha Araos.

Inicia su carrera como miembro de los grupos “Scala 1”, “Censura C”, participó en el Reality Show de Venevisión “Generación S”​ y fue miembro de Calle Ciega, antes de ser parte del dúo Chino y Nacho, con el que consigue fama internacional.

A lo largo de su carrera como parte de Chino y Nacho, creó éxitos como “Mi niña bonita”, “Tu angelito”, “Lo que no sabés tú”, “El poeta”, “Regálame un muac”, “Bebé bonita”, “Me voy enamorando (con Farruko)” y su último hit “Andas en mi cabeza (con Daddy Yankee)”.

Chyno, ha cantado en grandes escenarios del mundo como: Madison Square Garden, American Airlines Arena, The Fillmore, House of Blues, La Quinta Vergara, entre muchos otros. Su última gira “Radio Universo Tour” como parte de Chino y Nacho contó con más de 80 conciertos.

En su faceta como actor Chyno protagonizó la película “El malquerido en donde personificó al cantante de boleros Felipe Pirela y por el cual fue nominado a un Grammy latino por el Soundtrack de la película, cantado por él mismo.

En marzo del 2017 Pablo Villalobos el ex manager de Chino y Nacho informó la separación durante la ceremonia de los Premio Lo Nuestro. Villalobos compartiendo a través de su cuenta de Instagram una frase y una fotografía solo con Chyno que decía:

“Aquí comenzó todo, aquí terminó todo y aquí comienza todo de nuevo”.

En una entrevista que le realizaron a Chyno él comentó lo siguiente:

“Nacho ya venía preparando su carrera en solitario desde hace tiempo y yo respeto eso. Siento que no es un “hasta luego” sino un “hasta pronto” y que, en alguna oportunidad, podríamos regresar con mucho cariño y entregar música incluso hasta con más intensidad. En la vida hay que cerrar ciclos y abrir otros. Ahora, pusimos éste en pausa. Creo que nos faltaron cosas por lograr, mercados que conquistar, pero bueno, no era el momento. Espero que Nacho sea bastante feliz en su nueva etapa como solista. Yo ahora es que me estoy activando con el tema de la música porque antes estaba dedicado 100 % a Chino y Nacho y no había hecho nada aparte, pero en esta ocasión, dadas las circunstancias, me tocó salir a la calle y trabajar. Todo terminó de manera armoniosa. Yo sigo pa’ lante, con muchas energías positivas, me encantan los retos y espero que todo salga de maravilla”

Chyno Miranda comenzó ya su carrera como solista dejando atrás a Chino y Nacho y empezando una nueva etapa de su carrera. En abril del 2017 grabó su primer sencillo Quédate conmigo con la colaboración de Gente de Zona y Wisin. Dicho sencillo fue lanzado con su vídeo oficial el 16 de junio del 2017.

Chyno decidió cambiar la forma de escritura de su nombre para así dejar atrás al Chino Miranda que formaba parte de Chino y Nacho y llegar con el “Chyno” Miranda en su nueva etapa como solista. Además si usaba el nombre artístico de Chino podría tener problemas porque pertenece a un grupo español. Para debutar como tal, el 16 de junio de 2017, lanzó su primer sencillo «Quédate conmigo» que contó con la participación de Wisin y Gente de Zona7. Debido a su promoción como estreno, logró superar la cantidad prevista en YouTube. El 14 de septiembre de 2017, lanzó su sencillo «Tú me elevas» en dedicatoria a su matrimonio con Natasha Araos.

Posteriormente en el 26 de octubre, presentó el sencillo «Hasta el ombligo» donde contó con la colaboración del dúo puertorriqueño Zion & Lennox. A partir de esto, Chyno empezó a realizar diversas colaboraciones con diversos artistas como Carlos Baute, 3Ball MTY, Olga Tañón y Agustín Casanova, ex-vocalista de la agrupación uruguaya Márama.

En el 2018, lanza el sencillo «Sin trucos de belleza» el cual lo interpreta con el rapero Neutro Shorty y el puertorriqueño Juhn.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *