Cimafunk lleva su mezcla de ritmos a Nueva York

El artista es considerado una de las mejores revelaciones musicales de Cuba

Cimafunk, la revelación musical cubana, trae su mezcla sutil y audaz de funk con música cubana y ritmos africanos a Nueva York.

Su nombre artístico se refiere a sus raíces familiares con Cimarrón, cubanos de descendencia africana que resistieron y escaparon de la esclavitud, y también a la esencia de su música que intenta subvertir de sonidos convencionales con la innovación de ritmos. Utilizando lo mejor en ritmos y tradiciones cubanas y enfusiendo sonidos y estilos de África y los EE.UU, Cimafunk ha creado un estilo único.

Gracias a su álbum debut “Terapia” (Producción Independiente, 2017) y sus shows eléctricos en vivo, Billboard lo nombró uno de los “10 artistas latinos para ver en 2019,” y el mundo tendrá suerte descubrir lo que ha causado una locura en Cuba en 2018. Ganador del premio Lucas por el video más popular, Cimafunk ha creado un movimiento en La Habana y toda Cuba, llenando los lugares más importantes con miles de fanáticos animados a bailar al ritmo de funk afrocubano.

Luego de su estreno en los Estados Unidos, el pasado mes de marzo en el festival South by Southwest (SXSW) de Austin, Texas, el artista se presentó este miércioles en el National Sawdust en Nueva York y repetirá el 23 de abril en Drom en el East Village a las 9:30pm

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *