Clark Kent, el súper nadador que superó a Michael Phelps

Tiene 10 años, se llama como Superman y quebró un récord del Tiburón de Baltimore que estaba vigente desde hacía 23 años.

Hace una década, en Salinas, California, en Estados Unidos, cuando Cynthia Apuada pensaba nombres para el niño que crecía en su vientre no imaginó que su elección marcaría la joven vida del niño. Clark Kent Apuada es un súper chico que a sus 10 años quebró un récord de Michael Phelps que llevaba 23 años vigente. “Siempre me gustó el nombre Clark, y Superman es el personaje favorito de mi marido, así que por eso le pusimos ese nombre”, explica la mamá del superhéroe.

Clark Kent Apuada se llevó el oro en los 100 metros mariposa en los Far West International Championship, un torneo infantil de varios deportes -entre ellos la natación-, que se realizó en Honolulu, Hawai. En la misma competencia, hace 23 años, Phelps había ganado con un tiempo de 1:10:48 y ese récord se mantuvo hasta que esta semana Clark Kent lo quebró tras clavar el reloj en 1:09:38.

Además de los 100 metros mariposa, el joven estadounidense con ascendencia filipina logró imponerse en otras seis pruebas y tras competir dijo que sueña con disputar los Juegos Olímpicos: “En París 2014 o Los Angeles 2028”, comentó en una entrevista con la CNN.

Su entrenadora, Dia Rianda, dijo que es un chico muy especial y que tiene condiciones para soñar con cosas grandes: “Este chico no se parece a ningún otro joven al que haya entrenado. Siempre se ha destacado, es como un sabio”.

Clark Kent, el súper nadador que superó a Michael Phelps

Clark Kent aprendió a nadar a los cuatro años, pero recién comenzó a competir a los siete. Su madre explicó que desde que empezó a participar de torneos memoriza los récords que puede batir y antes de tirarse a la pileta en los 100 mariposa ya tenía en mente que podía quebrar la marca de Phelps, el máximo ganador de la historia de los Juegos Olímpicos con 28 medallas, 23 de ellas de oro.

“Me encanta nadar porque siempre tengo mucha gente que me apoya como mis padres, mis compañeros y mis entrenadores”, comentó el joven Clark Kent. “Nunca dejaré de soñar”, cerró en su entrevista el pequeño Superman.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *