CNCO sueña con los Billboard

Desde que ganó el ‘reality show’ La Banda (Univision) en el 2015, el grupo CNCO no ha hecho más que cosechar éxitos. Este año, por ejemplo, maneja una doble gira musical: la suya propia que lo llevará por América Latina, y otra más, en la que abren el show para Pitbull y Enrique Iglesias, en la se presentarán por 16 ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Por Celeste Rodas de Juárez

Este jueves, el quinteto formado por Christopher (Ecuador) Erick Brian (Cuba), Joel (México), Zabdiel (Puerto Rico) y Richard (República Dominicana), se presentará en el escenario de los Premios Billboard de la Música Latina, los cuales se transmitirán en vivo por Telemundo el jueves, a las 8pm/7c, desde el Watsco Center en la Universidad de Miami en Coral Gables. Y no sólo eso, están de finalistas en cuatro diferentes categorías.

“Ninguno de nosotros puede creer que vamos a estar en los Billboard (de la música Latina)”, dice Christopher, quien junto a Zabdiel habló con el Nuevo Herald en representación de sus compañeros. “Nosotros siempre los veíamos desde chiquitos en la televisión, mirábamos a esos grandes artistas presentándose y soñábamos en un día estar allí. Pero nunca imaginamos que ese día llegaría y mucho menos tan pronto. ¡Encima como finalistas en tantas categorías!”.

Es como si de repente los sueños que estos jóvenes artistas, comenzaran a cumplirse uno detrás de los otros. “Si el año pasado nos hubieran dicho que estaríamos abriéndole el show a Pitbull y Enrique Iglesias quizás no lo hubiéramos creído”, continúa Christopher. “A Pitbull lo habíamos conocido cuando estábamos compitiendo en La Banda y a todos nos pareció que es un excelente ser humano. Nos encantó conocerlo, aprendimos mucho de su humildad, y estamos felices de poder seguir aprendiendo de él, también de Enrique”.

Pero los jóvenes no guardan su gratitud solamente para las grandes estrellas, sus mayores elogios son para sus compañeros por la forma en que han sabido integrarse como un verdadero equipo. “Hasta ahora ha sido muy fácil trabajar juntos”, asegura Zabdiel, “tenemos claro que CNCO somos todos, y que cada uno de nosotros aporta algo al grupo, si uno de nosotros falta no es igual. Somos distintos pero nos complementamos”.

¿Y cómo se complementan cinco jóvenes cuyas edades oscilan entre los 16 y 21 años?

Christopher dice: “En el grupo hay de todo. El incansable es Erik, que es el más joven y le encanta la diversión. Es tan inteligente, que hace tres semanas dijo que quería tocar guitarra, comenzó el solito a ver cómo se hacía y ahora ya toca domo un profesional. Richard es súper creativo, siempre está haciendo música, él le encuentra una melodía a todo. Creo que el más sentimental es Joel, porque siempre está muy pendiente de su familia, siempre recuerda a su abuelo, mientras que Zabdiel toca todos los instrumentos que se puedan imaginar, pero no lo anda diciendo porque es muy humilde”.

“¡Y el más juguetón es Christopher!”, acota su compañero al sentirse aludido. “Yo diría que es la alegría del grupo, porque siempre está viendo cómo nos hace reír, contando un chiste o armando una broma… Y Richard es el más sonriente, ¡también el más bailador! No importa cuántas horas nos toque ensayar, ¡en un descanso él está todavía haciendo un paso nuevo!”.

Esa admiración por sus respectivos talentos y el cariño que han ido construyendo entre ellos, han ayudado a que este quinteto sobreviva las largas horas de trabajo a los que han estado sometidos en las últimas semanas y que, según dicen, los lleva a trabajar a veces hasta doce horas al día. “Esta semana nos hemos estado levantamos a las 8 de la mañana, sólo desayunamos, y nos vamos directo al estudio hasta las 10 de la noche”, asegura Christopher, “Aunque a veces hemos terminado después de la media noche, pero vale la pena porque estamos luchando por nuestros sueños”.

Esos sueños no tienen límite, los jóvenes quieren actuar, llegar a tener su propia línea de productos, grabar más discos…. Pero por el momento, están celebrando el lanzamiento de un nuevo sencillo, “Hey DJ” y están ansiosos porque se suba el telón y puedan presentarse en los Premios Billboard de la Música Latina… “Allí estaremos, para entregarle lo mejor al público”, finaliza Zabdiel… “Y ojalá nos ganemos por lo menos un premio. ¡No podemos esperar a ver qué pasa!”.

Los Premios Billboard de la Música Latina se transmitirán en vivo por Telemundo, este jueves 27 de abril a las 8 p.m./7c., desde el Watsco Center en la Universidad de Miami, en Coral Gables, Florida.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *