El lateral intentará estar a punto para el inicio de la Champions y el primer clásico
Malas noticias para Jordi Alba. Las pruebas realizadas confirmaron su lesión muscular en los isquiotibiales del muslo derecho, que se produjo durante el partido contra el Sevilla. El club no ha especificado el tiempo de baja del lateral, que intentará aprovechar el parón de selecciones para recuperarse y estar a punto para el inicio de la Champions y el primer clásico.
El defensa tuvo que retirarse del terreno de juego tras una mala caída en el minuto 74. Sergiño Dest ocupó su lugar, algo que se repetirá si Alba no se recupera a tiempo para medirse al Getafe el 18 de octubre, aperitivo antes de los platos fuertes de la semana siguiente, con el estreno europeo ante el Ferencvaros el día 20 y el Barça-Madrid, que se disputará el fin de semana aún con horario por definir.
[COMUNICADO MÉDICO]
Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo @JordiAlba tiene una lesión muscular en los isquiotibiales del muslo derecho. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad pic.twitter.com/xA9dNjBIfl
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 5, 2020
Alba sufrió dos lesiones musculares casi seguidas al principio de la temporada anterior, aunque no tienen nada que ver con la nueva. Las dos fueron en el bíceps femoral izquierdo y se perdió cuatro y seis partidos, respectivamente. En febrero sufrió un percance en el aductor derecho.