Cristiano Ronaldo se quiere ir del Real Madrid

La estrella blanca está indignada por la denuncia de la Fiscalía que lo acusa de defraudar 14,7 millones

Al día siguiente de que Cristiano Ronaldo colgase en su cuenta de Instagram una imagen con la leyenda “A veces la mejor respuesta es estar callado”, todo el mundo asegura en Portugal que no hay posibilidad que la estrella blanca continúe en el Madrid la temporada que viene. El jugador, concentrado con su selección en Kazán a la espera de debutar el domingo en la Copa Confederaciones ante México, no ha abierto la boca para confirmarlo públicamente, pero nadie duda de que se trata de una ofensiva real para abandonar de forma inopinada el club donde ha mantenido durante años el pulso con Leo Messi por ser el más grande. O para aumentar su caché y su sueldo en la entidad madridista, siete meses después de haber renovado hasta el 2021, con el objetivo de compensar así la multimillonaria multa -de hasta 28 millones de euros- que puede caerle por su presunto fraude a Hacienda.

El diario deportivo portugués ‘A Bola’ afirma en su edición impresa de este viernes que Cristiano Ronaldo está decidido a abandonar el Madrid y España porque está totalmente “indignado” con la denuncia de la Fiscalía, que le acusa de defraudar 14,7 millones de euros a la Hacienda española. El titular de portada del citado periódico no puede ser más contundente: “Cristiano Ronaldo quiere abandonar España”. Poco después, el otro periódico deportivo de referencia en Portugal, ‘Record’, confirmaba que se trata de una decisión firme que ya ha comunicado a distintas personalidades que le han visitado en la concentración de la selección portuguesa. “Cristiano Ronaldo no vuelve al Real Madrid”, titula ‘Record’, que no da opción a que el club blanco pueda hacer recapacitar a su estrella durante estos días y las vacaciones posteriores antes de reincorporarse a la órdenes de Zinedine Zidane.

‘Marca’ ha ampliado después la bomba informativa asegurando en su edición digital que también se lo ha confirmado a sus compañeros de selección. “Me voy del Madrid, lo tengo decidido. No hay marcha atrás”, ha dicho al parecer Ronaldo en Kazán. Ahora solo falta que lo corrobore ante los periodistas o por medio de algún canal público.

No hay marcha atrás posible, la decisión de CR7 es irreversible y ya se lo ha comunicado al presidente de la entidad, Florentino Pérez. ‘A Bola’, que hace una semana publicó que un club europeo estaba dispuesto a poner sobre la mesa 180 millones de euros para llevarse al goleador blanco, asegura ahora que la decisión de marcharse no tiene vuelta de hoja cuando hace unos días, antes de conocerse la denuncia de la Fiscalía, había apuntado en sentido contrario. Un periodista portugués, haciéndose eco de las informaciones sobre un posible traspaso al PSG, al United o al Mónaco, le preguntó a gritos al delantero, cuando entraba al hotel que ocupa junto a sus compañeros de selección, si era verdad que quería dejar el Madrid y este le contestó que estaba muy feliz en la capital española.

La BBC, por su parte, ha informado de que una fuente del círculo más íntimo del futbolista ha confirmado la firmeza de su decisión. “Él siente que es honesto, que no hizo nada mal y no entiende lo que está sucediendo. Está muy triste y muy molesto”, habría dicho la persona cercana a Ronaldo, cuya identificación no ha sido facilitada.

Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, director general corporativo de la entidad madridista, fueron puestos al corriente de la nueva situación por el propio Ronaldo poco después de que su nombre fuera puesto en solfa en todos los medios del mundo por la denuncia de la Fiscalía, según informa ‘Marca’. Los dirigentes, tras valorar la situación, han reaccionado con traquilidad y en estos momentos intentan reconducirla para evitar que el jugador de el paso definitivo. Buscan por todos los medios que reconsidere su postura aunque sin perder de vista que puede tratarse de una maniobra perfectamente calibrada para mejorar sensiblemente su contrato y compensar así la gran multa que tendrá que pagar. De paso, seguirá por delante de Messi como futbolista mejor pagado. Según la lista que Forbes elabora anualmente, el portugués es el deportista que más ingresos genera: ganó 93 millones de euros en el año 2016 entre salario, derechos de imagen, publicidad y patrocinios.

Ronaldo no solo está indignado por la denuncia de la fiscalía, que le acusa de haber defraudado 14,7 millones de euros, sino que carga buena parte de la responsabilidad de sus problemas con Hacienda al propio club, al que acusa de no haber gestionado de forma conveniente su nueva situación tras el cambio de la Ley Beckham en el 2011. La idea del jugador portugués ahora es que el Madrid se haga cargo de la multa que le puede ser impuesta, que puede ascender a 28 millones de euros.

El Madrid no ha tenido reacción oficial alguna y sus dirigentes han activado el plan alternativo, que pasa por intensificar las negociaciones con el Mónaco para contratar a Mbappé y tantear también la posibilidad de incorporar los fichajes de Dybala (Juventus), Dembelé (Dortmund) e incluso Lewandowski (Bayern). El nuevo escenario, por otro lado, puede frenar la salida de James. No así la de Morata, decidido a dejar la entidad madridista. El club, en cualquier caso, no tiene intención de dejar salir a Ronaldo por menos de 200 millones. Tiene una cláusula de rscisión de 1.000 millones.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *