Daddy Yankee estrena “Hielo”

El video de Daddy Yankee filmado a menos de 20 grados Fahrenheit

Daddy Yankee no descansa en su propio éxito por lo que hoy suma otro hit mundial a su sólida trayectoria, con “Hielo” un tema de Trap que lo regresa a sus raices.

Compuesto por el propio artista y producido junto a Gaby Music, este tema es una explosiva aportación al moderno género del trap a través de una lírica que expone el cambio de un hombre -para bien o para mal- respecto a la manera de asumir las relaciones de pareja.

“Hielo” llega a las plataformas digitales apoyado en un vídeo de calidad cinematográfica, filmado a temperaturas bajo cero en el Hotel De Glace en Quebec, Canadá. Con la dirección de Marlon Peña (Shaky Shaky), la secuencia de imágenes dramatiza la frialdad del hombre como resultado de sus vivencias.

La grabación se realizó a finales de enero de este año y se extendió por dos días. Daddy Yankee no solo se luce con su interpretación, sino que hará delirar a la fanaticada con un elegante vestuario diseñado por Amelie Bebard y JR Martínez.

De otra parte, el más reciente sencillo del líder urbano Daddy Yankee, “Dura”, ya alcanzó su espacio en la historia de la música al colocarse a la cima de las ventas en el mercado de Estados Unidos, así como en la lista “Latin Pop AirPlay”, de la revista Billboard.

A este éxito se suman sobre 785 millones de vistas o “views” del video, dirigido por Carlos Pérez (“Despacito”), en la plataforma Youtube.

Igual de explosivo ha sido el arraigo entre el público global de la versión remix que a dos semanas de su estreno se acerca a los 76 millones de reproducciones del vídeo lyric junto con Bad Bunny, Natti Natasha y Becky G, lo que evidencia que, no solo el público anglosajón y caribeño están bailando al ritmo de Daddy Yankee, sino el mundo entero.

La fuerza de ambas versiones se refleja asimismo en la plataforma Spotify donde entre las dos suman 238 millones de “streamings” o reproducciones.

“Dura” es, indudablemente, el tema que está moviendo al mundo y ha logrado posicionarse #1 por cinco semanas en la lista “Latin AirPlay” de la revista Billboard.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *