David Alaba portará el dorsal 4 de Sergio Ramos en el Real Madrid

El defensor afirmó que sabe el peso que tiene ese dorsal en el equipo y que admira la trayectoria de Ramos durante su estadía en la Casa Blanca

David Alaba, defensa del Real Madrid, dijo este miércoles durante su presentación oficial como nuevo jugador del conjunto blanco, que la camiseta con el número ‘4’ que lucirá esta temporada que heredará de Sergio Ramos representa “fortaleza y liderazgo” aunque dejó claro que no se compara “con otros”.

Alaba lucirá un número histórico en el Real Madrid en la última década. Cuestionado por qué eligió ese dorsal y qué significa para él llevarlo en el campo, alabó la figura de Ramos y aseguró que intentará imprimir en conjunto blanco su propio carácter.

“Hablé con el club sobre esto y me ofrecieron este número. No había otro gran número disponible. Sé lo que significa este número y es un honor llevarlo. También es algo que me motiva mucho. Es un número que representa fortaleza y liderazgo. Quiero darlo todo”, declaró.

“No he venido a Madrid para compararme con otros. Estoy aquí para seguir siendo David Alaba. Pero quiero aportar mis capacidades. Voy a intentar aportar mis fortalezas. A nivel humano voy a intentar ser yo mismo”, agregó.

Alaba recordó que Ramos jugó “una década” en el Real Madrid mostrando un gran nivel de fútbol y luciendo liderazgo con el número cuatro, “algo que está presente en la cabeza de todos”.

“El martes hablaron conmigo y era un número disponible. No quería preguntar a otros futbolistas si lo dejaban libre. Me siento honrado, es una gran motivación para mí. Quiero hacerle honor. No estoy aquí para compararme con otros, lo quiero repetir”, manifestó.

“Me habría encantado jugar con Ramos. Durante una década ha sido exitoso y es un líder. Para mí habría sido un placer jugar con él y aprender de él. También me encantaría jugar con Varane, es un jugador que durante muchos ha hecho un fútbol excelente. Es un jugador que es un estupendo defensor y que tiene muy buenas cualidades”, añadió.

Además, declaró que jugar en el Real Madrid es un “sueño” que cumple porque es el club más importante del mundo. Por eso, está “orgulloso” de haber firmado por el cuadro madridista y reconoció que está “deseando” ponerse la camiseta blanca.

“Decidí personalmente dar este paso para crecer como jugador y como persona. Recibí distintas ofertas y para mí había una opción que era el Real Madrid. Es un sueño cumplido, es el club más grande del mundo. Es el reto que estaba buscando”.

Cuestionado por si sintió la marcha de Zinedine Zidane, reconoció que le “apenó” la salida del técnico francés, pero reconoció que también se alegró “mucho” de que Carlo Ancelotti fuera su sustituto porque le conoce de su etapa en el Bayern y mantiene “una excelente relación”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *