DC le quita el traje de Batman a Ben Affleck

El actor, que daba vida a Bruce Wayne, nunca consiguió convencer a la mayoría de fans

El presidente de DC, Walter Hamada, cerró el año recibiendo duras acusaciones de uno de los actores de La Liga de la Justicia. Ray Fisher, quien interpretó a Cyborg en la millonaria producción de Warner, lanzó en su Twitter una tremenda crítica a Hamada, diciendo que nunca volvería a trabajar con él. El productor de Honolulu no ha hecho ningún comentario al respecto, pero sí que ha dado nuevos detalles sobre el universo cinematográfico de DC. Hamada ha anunciado que Ben Affleck ha sido apartado del rol de Batman y que ese papel será ahora para Michael Keaton, quien ya interpretó al hombre murciélago con Tim Burton como director.

Siempre resulta difícil ponerse la capa de un superhéroe en la gran pantalla. Con unas expectativas tan altas y con tantos fans resulta muy complicado poner a la audiencia de acuerdo en cuanto a la valoración. Ben Affleck no solo tenía que luchar contra todo esto cuando debutó como Batman en 2016, además era el relevo de Christian Bale, una de las interpretaciones más queridas del caballero oscuro. Affleck ha encarnado así en tres películas a Bruce Wayne, eso sí, nunca en una producción centrada únicamente en su personaje. En el contrato de Affleck estaban programas tres películas más, para las cuales sus sustitutos van a ser, por el momento, Michael Keaton y Robert Pattinson.

El conflicto

Los problemas de Affleck con DC nacieron precisamente por un conflicto entre él y Hamada. El actor había firmado dirigir y protagonizar una película independiente de Batman, pero se encontró con un Hamada que no aceptaba sus propuestas. Por eso, en un mal momento para Affleck, que sufría una gran adición al alcohol, decidió abandonar el proyecto. Así fue como Robert Pattinson se hizo con el papel de Batman, interpretando así a una versión más joven y oscura del personaje en el multiverso de DC.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *