Diana Fuentes: Es un disco que tiene la energía de las dos Islas

“Planeta planetario”, bajo el sello de Sony Music Latin, es el comienzo de una nueva etapa en la carrera de la cantautora cubana Diana Fuentes. Ella lo canta como nadie, no sólo por la amplitud de su registro, sino porque posee una condición que sólo algunos cantantes tienen: su voz armoniosa en algunos momentos se quiebra, como si tuviera una fisura, un lamento, y es ahí por donde ingresa todo el dramatismo y la fuerza que tienen las letras.

Por eso el resultado de este álbum llena de euforia a la artista.

“Tengo que admitir que me lo disfruté cantidades grabándolo y pienso que aquí está el resultado de todo el trabajo de producción”.

Para ello Diana Fuentes unió su talento al productor y esposo Eduardo Cabra, Visitante de Calle 13, ella cuenta que la inspiró en el tema que da título al disco y a la vez explica.

“Planeta planetario” se lo escribí a mi esposo. Uno siempre tiene que hacerse de su universo personal e integrar todo lo que te aporte satisfacción y bienestar, pero que más bienestar que estar enamorado y compartir la vida con alguien a quien le debes las mañanas. Tiempo después nace mi hijo y esa canción creció mucho más, asi que es una dedicación para los dos… que son mi vida”.

Diana Fuentes
Diana Fuentes

Y además agrega con una sonrisa cómplice.

“Este tema encierra todo el mensaje de este disco que abre un nuevo ciclo en mi vida y que nació en este país. Es un álbum que tiene la energía de las dos Islas, la de Cuba y la de Puerto Rico, y con ese acercamiento que Eduardo me hizo a geniales músicos, sus amigos, y mi hermano que también es percusionista. La verdad que es una emoción haber tenido tantos artistas talentosos en esta producción”.

Es en esa misma sintonía, con la vivencia humana, que se ha reflejado en su lirica al componer “Otra Realidad”.

“Un tema de desamor. Yo le hice una llamada a un familiar y de momento me cuenta la historia de una ruptura muy fuerte, pero muy fuerte, y ahí me inspiré:

¡No hay mal que acabe un corazón

Si alguna vez te amé te juro que es pasado

No queda ni odio ni rencor!

Y es que no hay nada que el tiempo no pueda sanar”, asegura.

En las 14 canciones encontramos nostalgia, añoranza, plenitud de amor, esperanza, desamor y hasta valentía.

Pero el momento épico de mi emoción fue al escuchar ‘Será sol’.

“Aquí quisimos como darle un himno a lo positivo, a la fe, a esas posibilidades de cambio. Este es un tema de un amigo cantautor cubano que se llama Carlos Varela, al que quiero mucho y hemos trabajo por mucho tiempo. La verdad es que me hubiera encantado componerlo, asi que cuando lo interpreto lo siento como mío ya que dice mucho. A pesar de los problemas o situaciones que uno haya vivido, siempre hay que estar con buenas energías para atraer nuevos caminos, nuevos horizontes, de la manera más positiva”.

La orquestación es suntuosa, tiene mucho funk latino suavizado e interpretado en tiempo pop, y todo esto está aunado a sonidos afrocubanos, danzas jamaiquinas, música electrónica, bolero y muchos más géneros para dar como resultado, una producción modernizada y excelente.

banner-rossana-azuero

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *