DiCaprio dona 16 millones de euros para luchar contra el cambio climático

“Sigo creyendo que Estados Unidos tiene el potencial de liderar el mundo en esta cuestión”, afirma la estrella de Hollywood

El actor Leonardo DiCaprio ha anunciado que su fundación donará una subvención de 20 millones de dólares (unos 16 millones de euros al cambio) para combatir el cambio climático. El intérprete de ‘El renacido’ fue uno de los invitados a la conferencia sobre los problemas medioambientales que tuvo lugar en la Universidad de Yale este martes y en la que compartió impresiones con el exsecretario de Estado John Kerry.

 

Thank you John Kerry for hosting today’s #YaleClimateConference. We must all work together to combat #climatechange. Photo c/o: John Hassett

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

“Sigo creyendo que Estados Unidos tiene el potencial de liderar el mundo en esta cuestión. Solo podemos esperar que el presidente comience a verlo también, antes de que sea demasiado tarde”, aseguró el actor, que recordó la posición de Trump de romper con el acuerdo de París contra el cambio climático. DiCaprio es un defensor de las energías renovables y de la reducción de los gases de efecto invernadero.

“Nuestro desafío es encontrar nuevas formas de alimentar nuestras vidas, emplear a millones de personas y convertir a cada individuo en un defensor del aire limpio y el agua potable. Debemos exigir que los políticos acepten la ciencia del clima y asuman compromisos audaces antes de que sea demasiado tarde”, dijo la estella de Hollywood, que mostró su satisfacción por la multitud de personalidades, grupos e instituciones que, cada día más, se van sumando a favor de esta causa.

“Estamos orgullosos de apoyar el trabajo de más de 100 organizaciones en el país y en el extranjero que están activos en el terreno, protegiendo nuestros océanos, bosques y especies en peligro de extinción para las generaciones futuras, y abordando los desafíos urgentes y existenciales del cambio climático”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *