Divan Sotelo, personaje DMH

Divan Sotelo nació en Cuba en 1996 y es un jóven y popular intérprete cubano de música urbana.

En su casa siempre sintió mucha cultura musical, desde niño escuchó una gran variedad de géneros musicales. Participaba en los matutinos de la escuela y cantaba en las actividades. A una corta edad graba su primer tema pero en ese entonces era más a nivel de calle. Su carrera toma mayor seriedad después de cumplir los dieciocho años, cuando empieza a trabajar en su primer CD.

Es uno de los intérpretes más populares de la música urbana en Cuba. En el año 2015 y en la actualidad sus éxitos tienen su eco en la radio y la televisión nacional. Con apenas veinte años ha conquistado el mercado musical cubano. A pesar de su corta edad, el tamaño de sus sueños roza la grandeza de su estatura física: interpretar todos los géneros musicales y ser un artista internacional constituyen los sueños de este joven que ha pactado la realización de tres discos.

Grabó su primer tema a los 14 años de edad, aunque considera que no fue hasta los 18 que empezó a tomar su carrera con seriedad, a partir de que se involucró en la producción de su primer CD, “Tu perfume”, con la Célula Music. Tu perfume es un álbum importante porque marca su debut discográfico. Se propuso darse a conocer y que al público le gustara su música. En este disco comparte con buenos amigos que le ayudaron desde el inicio de su carrera, importantes figuras del género urbano, entre ellos: El Chacal, Jacob Forever, El Micha, Jay Maly y El Príncipe. Los temas `Ganas Locas ́ con Jay Maly, `En tu cama ́ con Jacob Forever, `Solo tú ́ y `Song Love ́con El Chacal, `Tu perfume ́y `Te necesito ́” han tenido amplia aceptación.

Su segundo CD es un paso importante en su carrera porque sus composiciones están bien pensadas y tienen mucho que decir. Será urbano pero más musicalizado, con más instrumentos reales. Por primera incluye obras de otro compositor, al compartir la autoría con Osmani Espinosa. Incluye a Leoni Torres, Qva Libre y otras colaboraciones. Su video con Leoni Torres en “Me equivoqué” tuvo a solo unas horas de su estreno en Youtube, más de 14 000 visitas.

En el mes de septiembre de este 2018, Divan fue portata de la revista OWWNews del Grupo Leferas™ en Barcelona, España.

FACEBOOK: Divan
TWITTER: @Divan_Oficial
INSTAGRAM: @divan_visual
FOTOS: TITINA STYLE

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *