Don Omar, Personaje DMH

William Omar Landrón Rivera nació el 10 de febrero de 1978, en Villa Palmeras, Puerto Rico, conocido artísticamente como Don Omar, es un actor, cantante, productor musical y empresario puertorriqueño.

También se desempeña en géneros como salsa, merengue, música electrónica, bachata, dance, entre otros. Es uno de los cantantes de reguetón con mayor número de ventas junto con Daddy Yankee, Wisin & Yandel, ha vendido más de 15 millones de álbumes en todo el mundo.

Sus inicios musicales se vinculan a la iglesia, a la que estuvo ligado como pastor evangélico, durante cuatro años. Canta por primera vez en la producción cristiana Génesis del año 1996 en un dúo llamado Osito & Omar.

Su primera presentación pública en un club nocturno fue acompañado por el disc-jockey Eliel Lind Osorio. Después actuó con regularidad en álbumes recopilatorios de DJ’s y productores populares como Luny Tunes, Noriega y DJ Eric. También trabajó como corista del dúo Héctor & Tito. Uno de los miembros, Héctor Delgado, le ayudó a producir su primer disco en solitario.

La carrera musical de Don Omar ascendió al estrellato con el lanzamiento de su primer álbum de estudio, The Last Don. Tanto la versión de estudio y su versión en vivo han sido certificadas platino por la Recording Industry Association of America. Éste incluye temas con participación de los cantantes de reggaeton Daddy Yankee, Glory, Hector El Father, entre otros. The Last Don vendió 411,000 copias hasta la fecha según información verificada por Billboard. El álbum recibe disco de Platino en 2004.

Este álbum, más la edición en directo, recibió disco de platino. El primer sencillo «Dale Don Dale» tuvo éxito en Latinoamerica, tanto que entre el año 2004 y 2005, en un 60% de las academias de reggaeton esta canción era la más usada.

The Last Don: Live (CD & DVD), fue nominado a Álbum Pop Latino del año y Artista Relevanción Rap/Hip-Hop Álbum Latino del año por los Premios Billboard Latin Music Awards en 2004. The Last Don: Live (CD & DVD) también fue nominado para el álbum de música urbana en los Latin Grammy Awards de 2005.

En mayo de 2006 el álbum de Don Omar King of Kings, hizo su debut en el número 1 en las listas de ventas de América y la posición número 1 en la lista Billboard Latin Rhythm Radio con su sencillo “Angelito”. Don Omar también fue capaz de batir el récord de ventas en la tienda de Disney World’s Virgin Music establecida previamente por la estrella del pop Britney Spears.

Con su debut en el puesto 1 en las listas de ventas de América y la posición número 1 en la lista Billboard Latin Rhythm Radio con su sencillo Angelito, es el álbum que más unidades ha vedido del género con más de 6 millones a nivel mundial escogido como el álbum de la década Don Omar King of Kings es premiado como el álbum latino más vendido de la última década y disco más exitoso en la historia del reggaeton. En abril de 2006, Don Omar recibió el premio Latin Billboard para Álbum Reggaeton Del Año por King of Kings.

El álbum cuenta con 3 sencillos que son “Angelito”, “Salió El Sol” y “Conteo” con los cuales alcanzó la cima de las listas hispanoamericanas, sobre todo con «Angelito» gracias al cual logró llevarse el Premio Lo Nuestro como mejor sencillo.

King of Kings el segundo álbum de estudio de Don Omar, generó mucha polémica y el malestar de millones de personas que lo calificaron de blasfemia por denominarse rey de reyes. También hubo reacciones de sus colegas del reggaeton quienes le recordaron a Don Omar que el rey de reyes se llama Jesucristo.

el 19 de diciembre de 2006 Don omar lanza la re-edición de King Of Kings titulada King Of kings Armageddon Edition, la cual incluye todas las canciones originales de la primera edición más 4 canciones nuevas las cuales son “El Rey”, “Ayer La Vi”, “Adiós” y “No Se De Ella ‘My Space'” junto a Wisin & Yandel y varios vidéos musicales.

Hizo el éxito Ella y yo al lado de Romeo Santos. Don Omar participó con Gilberto Santa Rosa en su presentación evento titulado “Concierto del Amor”, presentado en el Madison Square Garden el 9 de febrero de 2008. Cerrando el evento y realizando temas del reggaeton.

Tercer álbum de estudio de Omar, iDon, fue lanzado el 28 de abril de 2009. Este álbum fue dedicado a su primo Cordell Brown. “Virtual Diva” se convirtió en la canción más solicitada en las radios latinas. Entretenimiento como Segundo idioma con Carlos Santos. El segundo single oficial, titulado “Sexy Robótica”, fue lanzado el 6 de julio de 2009.

En 9 meses de presentación de álbum las ventas de esta producción han supuesto más de 10,000 de copias en todo el mundo, siendo un fracaso las ventas han sido más importantes son: Puerto Rico, México, Venezuela, España, Colombia, entre otras. EE.UU, que era el objetivo de Don Omar.

El 11 de noviembre Don Omar, recibió un Disco de Oro, por sus altas ventas de su álbum IDon en Argentina, lo que llevó a Don Omar a emocionarse con su público.

Luego de esto lanzó la versión de IDon 2.0: The Prototype, la cual tuvo mucho éxito a través de las descargas digitales y que fue un disco de reconciliación con Daddy Yankee, ya que se habían distanciado y no habían grabado ninguna canción juntos desde antes del inicio de su guerra lirical hace más de 5 años, del cual se desprenden 3 canciones involucrando el tema “Desafío”, el remix de “Hasta abajo” y “Miss Independence”.

Pista del álbum “Salió El Sol” aparece en el videojuego Grand Theft Auto IV, y la canción “Diva Virtual” fue ofrecido en el pack de expansión Grand Theft Auto: La balada de Tony Gay. Las canciones de “Los Bandoleros” y “Conteo” aparecieron en la película The Fast and the Furious: Tokyo Drift en los créditos finales. Su canción Danza Kuduro fue incluida en la película Fast Five.

El álbum Meet the orphans fue lanzado el 16 de noviembre de 2010. El álbum cuenta con los artistas de Orfanato Music Group de etiquetas y otros artistas de reggaeton. El álbum incluye el sencillo promocional Hasta Abajo y primer sencillo del álbum es Danza Kuduro con el cantante Portugués-Francés Lucenzo, así como colaboraciones de Orfanato Music Group artistas como Kendo Kaponi, Syko, Plan B, Zion & Lennox, Yaga & Mackie y Danny Fornaris. Danza Kuduro aparece en la banda sonora y Fast Five es la canción reproducida en la conclusión de la película. Lo firman a VI Music y Machete Music a Universal Music Latino.

Meet the orphans, salió el 16 de noviembre de 2010, demostró tener buena acogida por el público en los primeros meses.

Danza Kuduro rompió record’s a nivel mundial en posiciones Billboard y en Youtube pasando las 500 millones de visitas siendo el video de habla hispana más visto en el mundo. Su estio de zamba brasilera y su partición en Fast Five tienen a Don Omar en lo más alto del mundo con esta canción. Según medios la muerte de Paul Walker el 30 de noviembre de 2013 disparó más sus visitas en el mundo recordando al actor. La canción alcanzó por 14 semanas consecutivas el número uno en Billboard Hot Latin Song y otras listas en otros países en todo el mundo.

Sus canciones Taboo y Dutty Love también alcanzaron el número uno en Billboard Hot Latin Songs. Taboo por su parte fue su segunda canción en alcanzar la verificación de VEVO por sobrepasar las 100 millones de visitas, después de Danza Kuduro.

Fast Five seria la tercera película de Don Omar en la serie Rápidos y Furiosos, sin contar que lleva cinco en la que ha participado como banda sonora. Participa junto a Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Jordana Brewster, Ludacris, Sung Kang, Gal Gadot y su gran amigo Tego Calderon, hace el papel de Rico Santos un hombre que salta muros para lograr un objetivo.

El álbum Meet The Orphans 2: The New Generation fue lanzado el 1 de mayo de 2012. El álbum cuenta con Orfanato Music Group, así como muchos otros artistas firmados y otros artistas de reggaeton como Zion & Lennox. El álbum incluye los singles Hasta Que Salga El Sol, que ganó el premio a la Mejor Canción Urbana en la Premios Grammy Latinos 2012, y Dutty Love con Natti Natasha, que también fue nominada. El álbum también cuenta con colaboraciones de Juan Magan, Mims, Syko, Vinny el Vendito y Yunel Cruz. El álbum ha sido bien recibido, ya que ganó el premio al Mejor Álbum de Música Urbana en la Premios Grammy Latinos 2012.

Ese mismo año, Don Omar hizo una colaboración con la fallecida cantante mexicano-estadounidense Selena en la canción “Fotos y recuerdos” para el disco Enamorada de ti.

En 2014 Don Omar anuncia su producción The Last Don 2 en el participarían artistas como Plan B, Shaggy, Tego Calderon, Wisin & Yandel, Natti Natasha y Daddy Yankee. Se confirmó que el álbum se lanzará el 16 de junio del 2015.

Su canción Pura Vida fue escogida por Univision para la Copa América 2015.

banner-grace-arzuza

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *