Doral será sede de Miss Universo 2015

La ciudad de Doral en los Estados Unidos, se convertirá en la sede del concurso de belleza Miss Universo 2015, luego de que el Concejo municipal aprobara el viernes la asignación de $2.5 millones para la organización del certamen.

El alcalde de Doral, Luigi Boria, dijo que el certamen se realizará el próximo 18 de enero en la ciudad, lo que significará un “importante motor económico para la comunidad”.

“Nos sentimos muy contentos por la decisión que hemos tomado”, dijo Boria. “La organización de este concurso beneficiará a todo el condado Miami-Dade, pero en especial a Doral cuyo nombre será promocionado en todo el evento”.

La decisión municipal fue acordada durante una sesión especial por tres votos a favor y uno en contra: el de la vicealcaldesa Christi Fraga. Quienes apoyaron la medida fueron el propio Boria, y las concejales Sandra Ruiz y Ana María Rodríguez. No asistió a la sesión la concejal Bettina Rodríguez Aguilera.

Fraga dijo que aunque apoyaba la propuesta de organizar del concurso en Doral, se oponía al uso de fondos municipales para hacer realidad el evento.

“Yo apoyo plenamente la idea de que se organice el Miss Universo en nuestra ciudad”, dijo Fraga. “Pero creo que ese concurso no debería hacerse a costa del dinero de los contribuyentes”.

Boria indicó que de los $2.5 millones acordados para organizar el evento, la Ciudad de Doral otorgará directamente en las próximas semanas un total de $500,000 a los organizadores del concurso, propiedad del multimillonario Donald Trump.

El alcalde agregó que a mediados de diciembre se entregará $1 millón y en enero una suma similar a los organizadores. Sin embargo, aseguró que estas dos cuotas serán cubiertas con aportaciones privadas.

Boria agregó que Doral espera recibir al menos el 15 por ciento de fondos federales, estatales y condales que también se destinarán para el evento.

“Con esto esperamos recuperar el dinero que estamos otorgando para que Miss Universo sea realizado en nuestra ciudad”, agregó Boria.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *