Dwyane Wade le da la espalda al Miami Heat y se va a los Chicago Bulls

Aunque se veía venir, nadie se lo creía, hasta que cayó.

Dwyane Wade ha soltado ‘la bomba del verano’ al decidir marcharse de Heat de Miami después de 13 gloriosas temporadas.

Tras un día muy largo, que incluyó reuniones con el Heat y otros dos equipos de la NBA, Wade les comunicó a los Bulls de Chicago que quiere firmar con ellos, según reportó en horas de la noche del miércoles el portal The Vertical.

De este modo Wade elige regresar a su ciudad natal con el equipo en el que vio consagrarse a Michael Jordan y que le impulsó a convertirse en el campeón que es hoy.

Para que la operación se concretara el equipo de Chicago inmediatamente se puso a trabajar para buscar una salida al armador español José M. Calderón, quien acababa de llegar de Nueva York con con $7.7 millones bajo el brazo y de Mike Dunleavy Jr. quien tiene pactado ganar $4.8 millones la próxima campaña.

Reportes están informando que Calderón está cerca de ser cambiado a los Lakers y que Dunleavy se iría rumbo a Cleveland.

De este modo Wade podrá firmar un contrato por $47.5 millones por dos temporadas, solo $7.5 millones más de lo que lo que le ofreció el Heat la segunda vez, teniendo que pagar más impuestos en Chicago.

El jugador le comunicó esta noche al Heat que había aceptado la oferta de los Bulls.

Resulta curioso que Wade se quiera unir a los defensas Rajon Rondo (otro recién llegado) y Jimmy Butler, quien podría pasar a jugar otra posición para formar un “Small Three”.

Al parecer a Wade le molestó que el Heat les diera prioridad a Hassan Whiteside y a Kevin Durant y que no le ofrecieran lo que él entendía que se merecía.

El dueño de Miami, Micky Arison, se reunió con él este miércoles en Nueva York y le comunicó que no estaban dispuestos a darle un tercer año de contrato, algo que tampoco le ofrecieron ni Denver, ni Milwaukee.

Wade cumplía en enero 35 años y el Heat no quería tener otro tóxico caso como el de Kobe Bryant.

Ahora Pat Riley tendrá que poner en marcha un plan de contingencia y con el dinero que tenía para Wade usarlo para buscar los mejores agentes libres que quedan en el mercado, aunque también puede sorprender con una jugada maestra trayendo a un Russel Westbrook a Miami a cambio de algunos jugadores del Heat.

Igualmente la noticia de la marcha de Wade ha caído como un jarro de agua fría en Miami, al marcharse el mejor jugador que ha tenido esta ciudad, al que ahora solo queda darle las gracias por los buenos recuerdos. El tiempo dirá.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *