Edsa Ramírez, portada en DMH Magazine®

Edsa Ramírez modelo y actriz mexicana es la portada de DMH Magazine®. Nació en Guadalajara el 14 de octubre de 1989. Su papá se llama Eduardo y su mamá Sara, son de los Altos de Jalisco, de un lugar llamado Jalostotitlán. Tiene tres hermanas.

Toda su vida estudió en el Instituto Tapatío. Cuando estaba cursando el tercer semestre, empezó a modelar en su tiempo libre. En el 2007 ganó el concurso Elite de modelaje y viajó a Praga por algún tiempo. Alcanzó a terminar un semestre de la carrera de Comunicación en el ITESO.

Edsa Ramírez cover DMH Magazine®
Edsa Ramírez cover DMH Magazine®

Edsa Ramírez, quien tiene una sólida carrera en el mundo del modelaje, incursionó en la actuación con una breve colaboración en el “Color de la pasión” en el 2014, sin embargo fue la productora Lucero Suárez, quien apostó por ella para dar vida a un personaje clave como “Natalia” en telenovela “La vecina” en 2016.

“Me divertí mucho con este personaje y fue un deleite ser parte de esta producción, donde el buen ánimo y las risas predominaron”, señaló Edsa, quien nunca imaginó que su personaje fuera del gusto de la audiencia.

Destacó que la telenovela fue una de las más populares de ese año, por lo que se añadieron algunos capítulos, “fue un gran año y espero que la historia guste”.

Comentó que su personaje llegó hasta el final rodeada de amor, aunque no quiso dar más detalles, sobre con quién se queda “Natalia”, ya que “Sebastián” y “Chelo” se disputaban su amor.

Uno de los deseos de la actriz es seguir preparándose y buscar una oportunidad para hacer teatro, sin olvidar los melodramas que tanto lo han ayudado en su crecimiento actoral.

“Yo estudié en el Centro de Capacitación Artística de Televisa (CEA), pero debo de reconocer que no hay mejor escuela que el estar día a día en una producción”, dijo Ramírez. “Poco a poco se han dado las oportunidades”, indicó Edsa.

Ese mismo años también participo en «El hotel de los secretos» con el personaje de «Clara Canabal de Angarita». Ya en el 2019 interpreta a «Eva» en la telenovela «Ringo», la historia de un ex boxeador que está a punto de descubrir que su pelea más difícil no será en el ring, sino en la vida real. Fuera del ring, sus mayores adversarios serán la envidia y la traición. A pesar de haber abandonado el ring, se ve obligado a enfrentarse a oponentes mucho más duros: su dolorosa situación económica, la desilusión amorosa y la lucha por la custodia de su hijo Santino.

Edsa Ramírez junto a Natalia Guerrero estrenaron el pasado 12 de diciembre la primera temporada del podcast “Mujeres tenían que ser”, del cual estan disponibles los episodios en plataformas digitales y se actualiza cada miércoles. El proyecto, que surgió como una actividad entre amigas, busca abordar con un diálogo plural, ameno y real los temas de relevancia actual.

Siendo completamente neófitas en lo concerniente a contenido digital, las actrices mexicanas Edsa Ramírez y Natalia Guerrero se embarcaron en la proeza de crear un podcast desde cero.

La idea surgió en Edsa, quien, a raíz de vivir en Estados Unidos, ha tenido contacto con los podcasts de personalidades como Oprah Winfrey y Gwynet Paltrow, quedando encantada con el formato. Fue así como a mediados del año pasado, Edsa le propuso a Natalia aprovechar mejor el tiempo libre entre sus proyectos histriónicos con un programa semejante.

Edsa tiene un canal de YouTube «Edsa Wellness» donde comparte un poco de lo que he aprendido en su camino y que le ha funcionado para ser una persona más sana, más fuerte, más creativa y más feliz.

TWITTER: @EdsaRmz
INSTAGRAM: @edsarmz
FOTOS: CORTESÍA LUNA AGENCY
COORDINACIÓN: Rodrigo Jiménez / LUNA AGENCY
INSTAGRAM: @lunaagencymx

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *