El Barça confía en la remontada frente a un Athletic que acaricia el sueño de la Supercopa

El Barcelona tendrá que remontar un 4-0 con los habituales en el once titular.

Con la sorpresa todavía metida en el cuerpo, el Barcelona y el Athletic de Bilbao volverán a enfrentarse esta noche, a las 22.00 horas en el Camp Nou, en el duelo final para decidir quien se lleva la Supercopa de España. El Athletic parte como favorito, ya que a pesar de jugar en campo contrario, con una ventaja de 4-0 sobre los catalanes tras el apabullante partido del pasado viernes en San Mamés, que complica sobremanera la consecución del segundo ‘sextete’ de los azulgrana.

Ningún equipo ha logrado, en partido de Supercopa, remontar un cuatro goles en contra. Para conseguir la remontada, los de Luis Enrique tendrán que apelar a la épica, echar mano de sus mejores jugadores e intentar hacerse con su particular “operación remontada” marcando, al menos, cuatro goles con lo que igualar a los bilbaínos y alcanzar la prórroga.

En frente, los leones de Valverde concentrarán todos sus esfuerzos en realizar un gran trabajo defensivo que dificulte la misión de los azulgrana y les lleve a conseguir el sueño de levantar una copa 31 años despúes.

Tras el abultado resultado de la ida, el equipo vasco es “optimista” aunque nadie en el club piensa que está “todo hecho”. Ernesto Valverde se ha mostrado muy cauto en rueda de prensa y ha dejado clara la importancia que puede tener este título para el club bilbaíno: “Para el Barcelona solo es un título más, para nosotros lo es todo”.

Con el resultado favorable de la ida y la posibilidad real de lograr el título, Valverde admitió que convocará a todos sus jugadores. “Tengo pensado llevar a todo el mundo convocado mañana”, apuntó el técnico del Athletic. Además las posibilidades de que saque el mismo once inicial son muchas, con la única duda de Mikel San José, que “terminó con un problema en el gemelo el otro día”, según manifestó el propio entrenador.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *