El Barça ficha a Abidal como embajador y como ‘crack’ del equipo de ‘leyendas’

El francés jugará el partido del próximo 30 de junio en el Camp Nou contra el Manchester United

El exazulgrana Éric Abidal ha firmado este miércoles como embajador del FC Barcelona y, además, se integrará en el equipo de leyendas del club, que en unos días jugará un partido en el Camp Nou contra el Manchester United. De esta forma, el Barça Legends incorpora a una pieza fundamental en el lateral izquierdo, donde Abidal volverá a vestirse de corto para partidos amistosos con fines benéficos. El futbolista francés ya disputó vestido de azulgrana un encuentro con las ‘leyendas’, en Líbano contra el Real Madrid, y ahora hace oficial su ‘fichaje’.

El llamado ‘equipo de leyendas’, entrenado por José Mari Bakero, reúne a exjugadores que han pasado por el club. Además de Abidal, otra de las incorporaciones de lujo es la de Ronaldinho, cuya presencia está anunciada para el partido contra el United del 30 de junio. También juegan Popescu, Nadal, Salinas, Mendieta, Angoy, Belletti, Edmilson, Goikoetxea, Giuly…

Abidal, de 37 años, jugó como lateral izquierdo en el Barça, y en ocasiones como central, entre las temporadas 2007-08 y 2012-13, en las que obtuvo cuatro Ligas españolas y dos Champions, entre otros trofeos. Especialmente recordada fue la Champions conquistada en Wembley en el 2011, cuando el capitán Carles Puyol le cedió el brazalete y el honor de alzar el trofeo solo unos días después de haberse restablecido.

En su último tramo como jugador azulgrana, el francés padeció uno de sus peores momentos como deportista, cuando se le diagnosticó en el 2011 un tumor en el hígado, que le llevó a un trasplante. Había llegado al Barça procedente del Olympique de Lyon y, después del Barça, fichó por el Mónaco.

“Es una alegría volver a formar parte del club”, ha manifestado Abidal tras sellar este acuerdo con el Barça en las oficinas, acto en el que han estado también el presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente Jordi Cardoner. “Como ‘Legend’, siempre será un placer compartir momentos con exjugadores del club y, sobre todo, difundir el mensaje que tenemos aquí: los valores”, ha añadido el futbolista, quien ha querido precisar: “Yo no soy una leyenda”. “Es verdad que mi historia en el club marcó a mucha gente, sobre todo en lo deportivo, pero también en lo personal por la enfermedad”, ha concluido.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *