El Chacal, personaje DMH

Ramón Lavado Martínez, conocido musicalmente como Chacal nació en La Habana, el 8 de febrero de 1986, es un cantante cubano de reguetón.

En sus inicios incursionó en el hip hop, hasta que logró convertirse en uno de los artistas más destacados en su país de origen. Gracias a su voz y su talento empezó a ganar una gran fanaticada.

En 2003 abandonó sus estudios para dedicarse completamente a la música. Su carrera profesional como cantante comenzó cuando crea su propia banda musical llamada Los Chivos, junto a su colega el rapero Señor Rodríguez. Tres años después de una gira junto con el famoso músico de Cubatón, Baby Lores, este le pidió al Chacal que formara parte de la banda Clan 537.

Con Clan 537, El Chacal se convirtió en uno de los artistas más populares del Cubatón y, tras varias colaboraciones con algunos artistas más importantes del cubatón, como Eddy K y Yulien Oviedo, le dieron la oportunidad de lanzarse como solista en 2009. En 2011 lanzó su primer disco en solitario titulado “El Clave”. Posteriormente forma un duo con el también reguetonero Yakarta,y en 2016, colabora con el cantante puertorriqueño Yandel, ex-integrante del dúo Wisin y Yandel, junto a Pitbull en la canción titulada Ay mi Dios. En 2016, El Chacal lanza su single titulado No te enamores de mien el cual realizó una colaboracion con el artista puertoriqueño Don Omar.En el 201e tambien colaboro con Wisin en la canción “”Amor””

FOTOS: Franco Oriot
FACEBOOK: Franco Oriot

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *