El chef de renombre mundial José Andrés y la actriz Roselyn Sánchez serán galardonados en los eventos del Mes de la Herencia Hispana del CHCI

El Congressional Hispanic Caucus Institute (Instituto del Comité de Congresistas Hispanos, o CHCI) anunció que el galardonado chef y restaurador de renombre mundial José Andrés recibirá el premio Medallón del Presidente del CHCI y la actriz Roselyn Sánchez recibirá el premio a la Excelencia en el Servicio del CHCI el 8 de octubre en Washington, D.C.

Andrés será homenajeado en la 38a Gala Anual de Premios del CHCI. Sánchez, quien fungirá como la presentadora célebre de la Gala, será homenajeada en el exclusivo Almuerzo de la Junta de Directores del CHCI, evento que lanzará oficialmente las festividades de gala ese día. Ambas actividades son parte de los eventos hitos del Mes de la Herencia Hispana del CHCI que reúnen a los principales líderes latinos del país.

“José y Roselyn son dos portentos hispanos que representan lo mejor en nuestra comunidad y fomentan el crecimiento y la influencia a través de su trabajo, sus convicciones, su activismo y sus contribuciones a la próxima generación”, dijo Esther Aguilera, presidenta y CEO del CHCI. “También estamos muy contentos de poder disfrutar del carisma y talento de Roselyn cuando será la maestra de ceremonias de la Gala de Premios de este año”.

El chef José Andrés será homenajeado por la representante Linda T. Sánchez, presidenta de la junta de directores del CHCI. Andrés es un internacionalmente reconocido innovador culinario, autor, educador, personalidad de televisión, humanitario y chef / propietario de ThinkFoodGroup. Es un defensor comprometido de la seguridad de los alimentos y los esfuerzos contra el hambre, y es reconocido por defender el papel de los chef en el debate nacional sobre la política alimentaria. Su labor le ha ganado diversas distinciones, tales como el premio Outstanding American by Choice, otorgado por el Presidente Barack Obama, y el Premio Humanitario McCall-Pierpaoli. Andrés ha sido aplaudido recientemente por enfrentarse a la incitación al odio y adoptar una postura firme frente a Donald Trump.

Roselyn Sánchez se ha destacado como actriz durante más de 20 años y su primer papel importante llegó en el éxito taquillero Rush Hour 2 en 2001. Recibió una nominación al premio ALMA como Mejor Actriz de Reparto por su actuación y ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión desde entonces. Después de conquistar la gran pantalla, Sánchez apuntó a la música y fue nominada para un premio Grammy Latino al Mejor Video Musical por el sencillo “Amor Amor”. La actriz y cantante dedica una gran parte de su tiempo al trabajo comunitario, organizando recientemente el Triatlón por la Vida, a beneficio de la Fundación de Niños San Jorge y de la Casa Cuna de San Juan. También organizó una competición de caza al tesoro especial a beneficio de PETSOS, organización sin fines de lucro dedicada a poner fin al sufrimiento de los perros y gatos desplazados de Puerto Rico. Sánchez mostró coraje y orgullo por su comunidad recientemente cuando habló en contra de las expresiones de odio hacia los latinos y tomó una postura firme contra Donald Trump.

Además de la Gala Anual de Premios, los eventos del Mes de la Hispanidad del CHCI incluyen su Conferencia de Políticas Públicas y el espectáculo Reyes de la Comedia. Para obtener más información, visite el sitio hhm.chci.org. Todos los eventos apoyan los programas educativos y de desarrollo de liderazgo del CHCI.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *