El director Carlos Asse y su Éxito Mundial

Carlos nació y creció en la Ciudad de México que se mudó a los Estados Unidos en diciembre del 2015 para iniciar sus estudios en dirección de cine y guión. Desde entonces, el éxito y los premios no han dejado de llegarle. Este mes Carlos Asse ha sido portada de la prestigiosa revista AV magazine.

Por Silvia García

Carlos siempre sintió la necesidad de realizar diversas actividades y de involucrarse con su comunidad activamente. Asse creció rodeado de arte y diversidad. A los 17 años, se convirtió en el líder de una organización que se concentra en la ´educación no formal´ para niños de entre 6 y 15 años y está enfocada en arte, historia, valores universales y el medio ambiente. Carlos asegura que su participación en esta organización expandió su creatividad y habilidades interpersonales, y finalmente lo llevó a perseguir una carrera en cine.

Cuando vivía en la Ciudad de México, Carlos Asse trabajó con algunos de los grandes allí como Alazraki Films, Red Elephant Films y Fosforescente. Trabajó en videos musicales para el aclamado cantante Sam Smith con la productora Contenido Neto, en comerciales para la serie de Netflix Hemlock Grove y Make a Wish Foundation, y en sets de películas premiadas internacionalmente como El Incidente y Los Parecidos. Su talento y trabajo hicieron que le concedieran una beca para estudiar en el extranjero. En enero de 2016 comenzó sus estudios en los Los Ángeles.

Carlos se ha ganado el respeto de cineastas aclamados en los Estados Unidos y en el extranjero y ha sido galardonado por mejor película y mejor director en varios festivales. Comenzando con sus cortometrajes Tied y Undercover, que han sido selecciones oficiales en festivales alrededor de los Estados Unidos, Canadá y Europa. Tied se estrenó en el Fake Flesh Film Festival en Canadá en 2017 y ganó el Premio al Mejor Cortometraje en su categoría en Berlín en 2019. Undercover se estrenó en el respetado Miami Independent Film Festival en 2017 y terminó su recorrido por festivales a mediados de 2019 en un festival en Italia.

Su siguiente película, Contracorriente («Against the Stream», en inglés) ha posicionado a Carlos entre la industria cinematográfica en los Estados Unidos y México. Contracorriente se estrenó en el aclamado Festival de Cannes, en Francia en una sección fuera de competencia en 2019 y tuvo premier mexicana en el Festival de Cine de Oaxaca, uno de los más grandes de México, que es comisionado por el renombrado Instituto Sundance. Contracorriente ha sido seleccionado oficialmente en diferentes festivales en los Estados Unidos como Short + Sweet Film Festival, Panafest LA, entre otros, y ganó el premio al Mejor Cortometraje en el Short Film Factory en Bucarest, Rumania. Esta película aún no ha completado su exitoso recorrido por festivales.

El proyecto narrativo más reciente de Carlos, una película experimental titulada Dark at Sea ha sido publicada por reconocidos medios y ha sido seleccionada y ganadora de premios en festivales alrededor del mundo. Dark at Sea fue lanzado por Booooooom TV, un aclamado sitio curatorial, destacando talentos emergentes de todo el mundo, a principios de 2019, seguido de una publicación de Mache Digital. Dark at Sea fue selección oficial en Director Notes y Film Shortage a principios de este año, ganó el premio a Mejor Cortometraje Experimental en el Directors Circle Festival of Shorts, en Filadelfia el 7 de diciembre de 2019 y se proyectará como selección oficial en el Festival Anual de Cine de Copenhague, en Dinamarca en marzo de 2020.

Sus logros más recientes incluyen la última campaña que se ofreció a dirigir voluntariamente para la organización sin fines de lucro llamada Aliento, con sede en Arizona. Aliento se enfoca en curar el trauma de los jóvenes en situaciones desfavorables de Arizona a través de las artes y la educación. Aliento también ofrece programas continuos de liderazgo para unir y educar a los líderes del mañana. Es debido a los antecedentes de Carlos y su involucramiento en el movimiento juvenil en la Ciudad de México que empatizó profundamente con la misión de Aliento y decidió ofrecer voluntariamente su tiempo y talento para dirigir esta campaña, titulada Sin Miedo. El primer video de la campaña se transmitió por televisión nacional en Telemundo/NBC Universal, uno de los medios de comunicación líderes a nivel internacional a principios de diciembre 2019. Este mismo video fue transmitido nuevamente en la televisión por cable el 9 de diciembre en el juego de la NBA de los Phoenix Suns contra los Minnesota Timberwolves. Otro video de esta misma campaña y un documental dirigido por Carlos están programados para ser lanzados en 2020.

Además, Carlos ha dirigido videos musicales y documentales que juntos han acumulado millones de visitas en YouTube y Vimeo. Carlos fue reconocido como un escritor notable en el Festival de Televisión de Nueva York 2018 con su presentación del guión «Far Apart», lo cual le dio la oportunidad a Carlos de tener platicas con agentes y ejecutivos de estudios importantes en la industria del entretenimiento. Carlos permanece activamente desarrollando este guion mientras trabaja en nuevos proyectos y está en constante diálogo con managers y agentes interesados en representarlo como cineasta.

FOTOS: Yarden Lior

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *