El francés Souillon, autor del webcómic Maliki, nuevo invitado del Salón del Cómic de Barcelona

Un nuevo autor se suma a la larga lista de invitados al 36 Salón Internacional del Comic de Barcelona.

Su nombre es Souillon y es el responsable de Maliki, uno de los webcómic más divertidos y populares de Francia. Su protagonista, Maliki, es una chica con el pelo rosa, responsable de su propio cómic, y cuya vida está marcada por sus dos gatos: Fleya y Féanor. Maliki es todo un fenómeno en su país de origen y que ha servido de tarjeta de presentación de su autor para llegar a seguidores de todo el mundo.

Tras cursar tres años en la facultad de Artes Plásticas en París, Souillon pasó a formarse en la sección multimedia de la escuela Gobelins. Más tarde empezó a trabajar en un portal web especializado en videojuegos online llamado GOA, y paralelamente, en 2007, comenzó a dibujar y publicar su exitoso webcómic Maliki, el cual continúa actualizando frecuentemente con su ayudante Becky (@becky_prauquo) que le acompañará durante su visita a Barcelona. Desde entonces, ha publicado 8 volúmenes de Maliki con la editorial francesa Ankama (en España lo publica Ediciones Babylon con el título Blog), así como el tomo Hello Fucktopia (Fandogamia Editorial).

Para estar al día del trabajo de Souillon os recomendamos que visitéis su cuenta de Twitter @ElSouillon. Autor invitado gracias a la colaboración de Ediciones Babylon.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *