El futuro de Victor Valdés, en el aire tras discutir con Kluivert

El técnico del Juvenil habría dicho a sus jugadores que no sabe si seguirá

Víctor Valdés podría tener un pie fuera del Barça. Las horas del técnico del Juvenil azulgrana podrían estar contadas después de que este viernes anunciara a sus jugadores que no sabía si seguiría en el club antes de tener una discusión muy acalorada con Patrick Kluivert, director de fútbol formativo del Barça, según ha informado Catalunya Ràdio.

La continuidad de Valdés pende de un hilo. El club ha anunciado este viernes a las 10 de la noche que el técnico no viajará con el equipo para jugar este sábado contra el Nàstic en La Pobla de Mafumet, y que la secretaría técnica se reunirá con él la próxima semana para analizar su contuinudad en el cargo.

En las últimas semanas se han sucedido roces y desplantes que no hacen descartable la marcha del exportero azulgrana, y el episodio de este viernes, en presencia de Jordi Roura (secretario técnico del fútbol formativo) y Aureli Altimira (responsable del fútbol 11) puede desencadenar el final.

Polémica continua

Desde su llegada, el regreso del portero al Barça ha estado envuelta en polémicas. La retirada de un torneo, la expulsión en su debut por supuestamente insultar al árbitro o su ausencia en reuniones del fútbol formativo no cayeron bien en la directiva: Valdés fue el único técnico de la cantera que no acudió a una cena convocada por Kluivert. La insistencia del técnico en destacar que su equipo no puede jugar en el estadio Johan Cruyff o las discusiones públicas con el departamento no ayudan.

Tampoco agrada que en ocasiones haya optado por alejarse del 4-3-3 que guía a todas las categorías inferiores del club (el primer equipo sí se desvió hace unos días contra el Inter) o que acogiera a prueba a dos jugadores del Moratalaz, su anterior equipo, sin permiso del club.

Las derrotas en la Youth League

Las dos derrotas en la Youth League, contra el Dortmund y el Inter, también escuecen en las altas esferas del Barça, como el hecho de que el técnico prescinda de los jugadores del Barça B para estos partidos con el objetivo de consolidar su grupo, cuando tradicionalmente sí reforzaban al Juvenil en este torneo que el Barça ha ganado dos veces.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *