El futuro del Universo DC dependerá de la taquilla que haga la película ‘Liga de la Justicia’, según ‘Forbes’

‘Wonder Woman’, protagonizada por Gal Gadot, ya lleva recaudados en la taquilla mundial más de 240 millones de dólares.

Por Santiago Gimeno

A pesar de que Batman v Superman (873 millones de dólares) y Escuadrón Suicida (745 millones) funcionaron bien en la taquilla mundial, Warner Bros. no consiguió ganarse a la crítica con ninguna de ellas. Por eso ha representado un subidón para el estudio la buena acogida de Wonder Woman (23 de junio), que sigue anotando un sorprendente 93% en Rotten Tomatoes. Warner también estrena el 17 de noviembre de este año Liga de la Justicia y, según informa Forbes, el futuro del Universo DC Comics dependerá en gran medida de la recaudación conseguida por la película coral.

Por el momento, la cinta con Gal Gadot como la Mujer Maravilla de DC lleva recaudados en la taquilla mundial más de 240 millones de dólares. ¿Pero cuál es el futuro de Batman (Ben Affleck), Superman (Henry Cavill) y compañía en el mundo del celuloide? El 21 de diciembre de 2018 llegará a las salas de EE.UU Aquaman, con Jason Momoa como Arthur Curry, pero todo es una incógnita a partir de ahí. Por ello, según Mark Hughes, Warner habría decidido frenar a la espera del resultado de Liga de la Justicia.

“Hay mucho en juego en cómo acaba 2017. El estudio quiere ver cómo funciona ‘Wonder Woman’ (de momento todo bien en ese frente) y cómo resulta ‘Liga de la Justicia’ antes de pisar el acelerador con varias películas cada año. Se harán más películas, tranquilos, pero tiene sentido aflojar la marcha un poco y estar seguro de cuál es la mejor ruta a seguir”

Liga de la Justicia no debería tener ningún problema en recaudar dinero pero, en gran medida, el montante final dependerá de las críticas. ¿Superará los 1.000 millones de dólares? ¿Igualará los 1.500 millones que consiguió en 2012 Los Vengadores de Marvel? Sea como fuere, reducir la velocidad también le permitirá a Warner examinar la reacción de la audiencia a sus nuevos personajes: The Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher), principalmente. El filme en solitario de Barry Allen todavía está en el limbo, mientras que el protagonizado por Victor Stone, en principio, podría llegar en 2020.

En este momento, Warner tiene varios títulos de DC en desarrollo: Black Adam con Dwayne Johnson como protagonista, Shazam, Green Lantern Corps, Gotham City Sirens con Margot Robbie como Harley Quinn, Escuadrón Suicida 2, Batgirl de Joss Whedon, una potencial secuela de Wonder Woman, el ‘reboot’ The Batman, Nightwing, El Hombre de Acero 2, Justice League Dark… Con Aquaman como la única película para 2018, el calendario del Universo DC de 2019 en adelante irá tomando forma desde el 17 de noviembre.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *